Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, listos para afrontar el Gran Premio de Austria

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, el español Sergio García Dols y el japonés Ryusei Yamanaka, disputarán el próximo fin de semana el Gran Premio de Austria con una carrera a 23 vueltas en el rápido trazado de Spielberg.
García Dols y Yamanaka llegan a otra pista centroeuropea con el ánimo de mejorar su rendimiento, tras quedarse ambos a las puertas de puntuar después de una esforzada remontada en la pasada carrera del Gran Premio de República Checa.
Los primeros entrenamientos libres comenzarán el próximo viernes a las 9:00h, con la carrera programada el domingo a las 11:00h.
Sergio García Dols
El piloto castellonense finalizaba 16º el pasado fin de semana en el Gran Premio de República Checa. Consciente de su potencial y el de su equipo técnico, intentará recuperar la forma que le llevó a ganar su primer gran premio en la última carrera del pasado año.
En 2019, en su estreno en Austria, García Dols ganó varias posiciones en la salida de carrera para rodar en los puntos desde las primeras vueltas. En el noveno de los 23 giros sufrió una caída en la curva 9, aunque demostró un gran pundonor volviendo a pista para cruzar meta 27º.
«Llego muy motivado a Austria porque el pasado año, a pesar de ser un debutante, me gustó el circuito e incluso terminé la carrera después de una caída. Entonces lamenté el resultado, pero creo que ahora me da la experiencia necesaria para concentrarme en avanzar desde el primer día de entrenamientos. Espero redimirnos del resultado en Brno y que logremos hacer una gran carrera en Spielberg».
Ryusei Yamanaka
El joven debutante japonés realizaba una meritoria carrera en República Checa hace menos de una semana, logrando el pase a la Q2 por segunda vez consecutiva y finalizando la carrera en 17ª plaza después de haber rodado en posiciones de puntos.
En cuanto al circuito de Spielberg, Yamanaka también cuenta con la experiencia de haber competido y subido al podio en el trazado austriaco como piloto de la MotoGP Rookies Cup, lo que facilitará su adaptación en su primera participación mundialista.
«A pesar de la frustración porque se me escaparan los puntos en la pasada carrera en Brno, creo que el fin de semana resultó positivo porque progresé de forma constante y pasamos de nuevo a la Q2. Conozco el trazado de Spielberg de cuando corría en la MotoGP Rookies Cup, así que espero que eso nos sirva para comenzar a mejorar desde el primer entrenamiento contando con esa experiencia anterior».
Agenda del Gran Premio
Viernes:
FP1: 09h00
FP2: 13h15
Sábado:
FP3: 09h00
Q1: 12h35
Q2: 13h00
Domingo:
WARM UP: 08h40
CARRERA: 11h00

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp