García Dols, a las puertas de puntuar en Austria tras una vertiginosa carrera en grupo

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han disputado este domingo el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg.
García Dols ha rodado en posiciones de puntos durante gran parte de la carrera, cruzando meta en la 16ª plaza. Yamanaka ha finalizado 24º después de realizar una carrera en recuperación. La victoria ha sido para el piloto español Albert Arenas.
Tanto el warm up como la carrera se han desarrollado bajo cielo despejado y asfalto seco, con temperaturas en el momento de la salida en torno a 24 ºC en el ambiente y 38 ºC sobre el asfalto, con una débil influencia del viento.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Moto3 tendrá lugar en el Gran Premio de Estiria, que se disputará en el mismo circuito de Spielberg el próximo fin de semana, del 21 al 23 de agosto.
Sergio García Dols (16º, +2.866)
Su tiempo de 1’37.268 en el warm up había sido su registro más rápido del fin de semana. En la salida, 20º en parrilla, ha ganado seis posiciones para rodar en plazas de puntos en el segundo giro, cerrando el primer gran grupo de cabeza.
En el fragor de una rápida carrera en grupo llena de adelantamientos ha perdido algunas posiciones tras el ecuador de la prueba. García Dols ha recuperado espacio en las vueltas finales para terminar 16º. El piloto Estrella Galicia 0,0 ocupa la misma posición en el campeonato con 13 puntos.
«Partía vigésimo en parrilla, pero he hecho una buena salida y enseguida me he posicionado en plazas de puntos. Estaba rodando en el gran grupo, pero notaba que no podía seguir ganando posiciones. Pilotaba cómodo pero no podía avanzar y he terminado la carrera rodando al mejor ritmo que he podido. Lo positivo es que he rodado con el gran grupo y que en la parte final de la carrera he mantenido ese buen ritmo».
Ryusei Yamanaka (24º, +23.563)
Ryusei Yamanaka ha iniciado la jornada del domingo con un tiempo de 1’38.161 en el warm up (28º). En la salida de carrera (21º en parrilla) ha perdido dos posiciones, siendo víctima a continuación de un lance que le ha sacado de la pista y retrasado hasta la 30ª plaza.
Ha recuperado hasta seis posiciones en las vueltas siguientes, sin posibilidad ya de alcanzar al grueso del grupo de carrera. Yamanaka marcha 22º en el campeonato con 7 puntos.
«No estoy satisfecho con el resultado de hoy. En la segunda vuelta he recibido el impacto de otro piloto lo que ha provocado que me saliera de la pista y al volver, he rodado prácticamente último. A partir de ese momento, he tirado fuerte intentado recuperar contacto con el grupo, pero ha sido imposible. Si adelantaba a un piloto, él lo hacía de nuevo en la siguiente curva. Tenemos que mejorar desde los primeros entrenamientos libres, porque cuanto más retrasados salimos en parrilla, más difícil resulta la carrera».

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp