El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 encara en Spielberg el GP de Estiria

Tras el pasado GP de Austria, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka repetirán circuito el próximo fin de semana en la sexta prueba del calendario revisado del Campeonato del Mundo 2020. Esta ocasión será bajo la denominación del Gran Premio de Estiria, demarcación geográfica del circuito de Spielberg.
García Dols y Yamanaka finalizarán así el triplete de carreras centroeuropeas, esperando recoger el fruto del reciente trabajo realizado para volver con regularidad a las posiciones con derecho a puntos.
Los primeros entrenamientos libres comenzarán el próximo viernes a las 9:00h, con la carrera programada el domingo a las 11:00h.
Sergio García Dols
El pasado fin de semana en Spielberg, el piloto castellonense pasó toda la carrera luchando por ganar posiciones en un grupo principal compuesto por 23 pilotos, finalizando 16º a las puertas de puntuar.
El piloto Estrella Galicia 0,0 espera seguir progresando con la experiencia adquirida entonces y mejorar su posición en carrera, comenzando por acceder de forma directa a la selectiva clasificatoria Q2.
«La semana pasada llegué al circuito de Spielberg con algunas dudas, ya que no era un trazado en el que hubiera rodado tanto como en otros. Lo mejor de todo es que durante el pasado gran premio me gustó más la pista, pude conocer mejor el trazado e identificar los puntos en los que fallaba. Creo que, con todo esto aprendido, podemos hacer una buena carrera el próximo fin de semana y recuperar la senda de la efectividad».
Ryusei Yamanaka
El piloto japonés veía condicionadas sus posibilidades en la carrera del pasado fin de semana por una temprana colisión de otro piloto que le relegó a las últimas posiciones.
Remontó entonces hasta seis posiciones para cruzar meta 24º, aunque espera que esa misma experiencia le lleve ahora a materializar una mejoría y establecerse con regularidad en las posiciones de puntos
«Repetir carrera en un circuito en que hemos rodado la semana anterior hace que sea optimista en cuanto al conocimiento de la pista pero, de todas formas, debo mejorar en los entrenamientos para acceder directamente a la Q2 y no comenzar la carrera condicionado por una retrasada posición en parrilla. También es muy importante pilotar de forma más agresiva y volver a terminar las carreras en posiciones de puntos».
Agenda del Gran Premio
Viernes:
FP1: 09h00
FP2: 13h15
Sábado:
FP3: 09h00
Q1: 12h35
Q2: 13h00
Domingo:
WARM UP: 08h40
CARRERA: 11h00

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp