Carrera de progresión para el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 en el GP de Estiria

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han vuelto a competir este domingo en el circuito de Spielberg, en esta ocasión bajo la denominación del Gran Premio de Estiria.
García Dols ha logrado la 10ª plaza tras una dura batalla en una carrera que ha sido hasta 15 segundos más rápida que la semana pasada. Yamanaka ha realizado una franca progresión que le ha llevado de salir 27º a terminar 15º. El ganador de la carrera ha sido el piloto italiano Celestino Vietti.
Tanto el warm up como la carrera se han desarrollado sobre seco, con temperaturas en el momento de la salida en torno a 22 ºC en ambiente y 32 ºC sobre el asfalto, algo por debajo de las de la carrera disputada el pasado domingo en este mismo escenario.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Moto3 tendrá lugar en el Gran Premio de San Marino y Riviera de Rimini, que se disputará en el trazado Misano World Circuit Marco Simoncelli el fin de semana del 11 al 13 de septiembre.
Sergio García Dols (10º, +8.050)
Su tiempo de 1’37.117 en el warm up le había situado el 17º más rápido de la sesión libre del domingo. En la salida, 13º en parrilla, se ha mantenido en posiciones de puntos cerrando el primer grupo de carrera.
En su progresión dentro del correoso grupo se ha situado 9º a sólo 6 vueltas de la conclusión, pero se ha visto perjudicado por la fragmentación del pelotón tras una doble caída y debido cumplir una long lap de penalización, cruzando línea de meta en 10ª posición. García Dols marcha 16º en el campeonato con 19 puntos.
«Ha sido sin duda una carrera muy rápida, ya que hemos rodado casi todas las vueltas en 1’36s. Me he visto capaz de seguir el ritmo y he rodado constantemente en el grupo de cabeza. En las últimas vueltas he tenido un toque y me he salido de la pista, he cometido algunos errores y he tenido que hacer una “long lap”. Al final he terminado décimo, que en esas condiciones es un buen resultado. Trabajaremos para seguir progresando y estar lo más adelante posible».
Ryusei Yamanaka (15º, +14.824)
Ryusei Yamanaka ha iniciado la jornada del domingo con el 30º tiempo en el warm up, 1’38.084. En la salida de carrera (27º en parrilla) ha ganado terreno para entrar en la disputa del segundo grupo de carrera, llegando a rodar hasta 1’2 segundos más rápido respecto a su tiempo de parrilla.
A base de consistencia y buen ritmo ha abordado la parte final de carrera a la puertas de puntuar, 17º, cruzando línea de meta finalmente en 15ª plaza en una jornada de constante evolución. Yamanaka es 21º en el campeonato con 8 puntos.
«No es que me sienta eufórico, pero sí satisfecho de cómo ha ido la carrera teniendo en cuenta que salía 27º en parrilla. Me había sido difícil rodar en tiempos rápidos en entrenamientos, pero en carrera he dado el máximo en la primera vuelta para aprovechar la oportunidad de crecer como piloto. En eso he mejorado y creo que también en la gestión de la carrera en sí. He tenido una buena batalla y he terminado finalmente 15º. No estoy completamente feliz, pero es la segunda vez que logro puntuar».

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp