Remontada, vuelta rápida y penalización para Sergio García Dols en el Gran Premio de España

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han disputado este domingo el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, con una carrera a 22 vueltas que ha tenido como ganador al piloto español Albert Arenas.
Tras salir último, firmar la vuelta rápida en el segundo giro de carrera y alcanzar al grupo de cabeza, una penalización ha obligado a conformarse a García Dols con la 17ª plaza, inmediatamente por detrás de su compañero de equipo Yamanaka, 16º en su segunda carrera con plaza permanente.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Moto3 tendrá lugar en el Gran Premio de Andalucía, que se disputará el próximo fin de semana en este mismo escenario del Circuito de Jerez – Ángel Nieto.
Sergio García Dols (17º, +6.256)
Tras lograr el 27º mejor tiempo en el warm up (1’47.982), García Dols ha realizado una meteórica arrancada que le ha llevado de la 31ª a la 17ª plaza, siendo 8º en la vuelta 5 integrado ya en el grupo de cabeza. Esa ofensiva le ha llevado a firmar la vuelta rápida de carrera (1’46.165).
A diez vueltas del final, ha recibido una penalización por rebasar el límite de la pista que le ha retrasado hasta la 20ª plaza, aunque finalmente ha cruzado línea de meta en 17ª posición. Ocupa la 15º posición en el campeonato con 5 puntos.
«He rodado en las sesiones de entrenamientos sin encontrar el feeling con la moto. Salíamos últimos en carrera y ayer no nos fue bien en la clasificatoria. He salido a dar el máximo y he podido recuperar posiciones hasta llegar a los diez primeros pero, a medida que avanzaba la carrera, iba perdiendo agarre. No pilotaba a gusto y después me han comunicado la penalización -long lap-. Espero que en el próximo gran premio, en este mismo circuito, nos salga todo mejor».
Ryusei Yamanaha  (16º, + 6.098)    
Ryusei Yamanaka ha comenzado la jornada decidido a sacar el máximo partido al warm up, en el que ha logrado un registro de 1’47.164 con el 17º mejor tiempo de la tanda. En parrilla ha partido 25º tras un tiempo de 1’48.071 en la Q1.
Tras la salida ha recuperado terreno y se ha mantenido entre los veinte primeros para luchar en las vueltas siguientes por las posiciones que llevan a puntos, finalizando la prueba a las puertas de lograr ese objetivo, en 16ª posición.
«Estaba 25º en parrilla, he salido bien y en la primera curva ha habido una caída que me ha permitido ganar posiciones. He intentado quedarme rodando con pilotos más rápidos, pero a mitad de carrera mi neumático parecía desfallecer y ha sido difícil mantener el ritmo. Mi grupo estaba rodando lento y finalmente he terminado la carrera muy cerca de las posiciones de puntos. No es un buen resultado, pero mi pilotaje ha mejorado con la experiencia, he rodado en tiempos similares al grupo de cabeza y espero hacerlo mejor en las siguientes carrera».

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp