Sigue la buena racha del Monlau Karting Team en el Campeonato de España

El Monlau Karting Team superó con buena nota la cuarta cita del Campeonato de España de Karting celebrada en el circuito malagueño de Campillos, una de las más complejas de toda la temporada. Este proyecto cien escolar volvió a ser protagonista al conquistar dos terceras plazas, a cargo de Mari Boya en categoría sénior y Quique Bordas, en KZ2. Un botín fruto de la excelente labor realizada por técnicos, profesores, ex alumnos y estudiantes en prácticas de la escuela barcelonesa.
En tierras andaluzas, el Monlau Karting Team estuvo representado de nuevo en cinco categorías (KZ-2, senior, junior, cadete y alevín), con un total de ocho jóvenes pilotos. Desde las primeras tandas, el líder Mari Boya se postuló como firme candidato a luchar por las posiciones de honor en la competida categoría sénior, en la que marcó el segundo mejor registro, seguido de sus compañeros Rubén Sabater (4º) y Marc Fugardo (6º). 
Ya en la primera carrera, los tres consiguieron mantener el buen ritmo en pista, para finalizar 3º, 5º y 7º, respectivamente. Sin embargo, Boya fue sancionado con perder una posición por un lance de carrera. En la segunda manga sénior recuperó sensaciones al volante, cruzó la línea de meta tercero y sumó unos valiosos puntos que mantienen intactas sus opciones al título, mientras que Fugardo fue 7º y Sabater, 12º.
En categoría junior, Sergio Ruiz y Eric Alanis tuvieron problemas en una primera manga condicionada por numerosas incidencias y varias penalizaciones, viéndose relegados hasta el 24º y el 30º lugar respectivamente. Ello les complicó mucho el panorama de cara a la segunda carrera, aunque ambos supieron reaccionar y recuperar terreno. Ruiz firmó una espectacular remontada hasta un cuarto puesto con sabor a victoria, mientras que Alanis acabó 25º.
En la competida KZ2, tras el noveno puesto de Quique Bordas en los entrenamientos, el equipo apostó por una estrategia distinta a la de la mayoría de sus rivales y afrontó la primera carrera con neumáticos nuevos. Una vez más, la decisión dio sus frutos y el piloto del Monlau Karting Team pasó bajo la bandera a cuadros en tercer lugar. En la segunda manga figuró entre los más rápidos del grupo de pilotos con gomas gastadas y consiguió terminar octavo.
En cadetes, Jan Peral continuó con su progresión después de su prometedor debut en el anterior meeting celebrado en Chiva y esta vez estuvo realmente cerca del top 10, pese a tener el hándicap de partir desde la 19ª plaza de la parrilla. Al final, esta joven promesa concluyó 11º y 13º, respectivamente.
Por último, en la menor de las categorías, el alevín Sandro Pérez firmó una gran calificación, obtuvo la pole position y, tras las mangas clasificatorias, salía tercero en la final 1. En carrera mantuvo el buen tono y cruzó la línea de meta en segundo lugar, aunque fue descalificado por una rigurosa decisión técnica que no debe empañar la gran labor de este jovencísimo piloto. En la segunda manga, tiró de carácter para remontar desde la cola de la parrilla hasta el 4º lugar, si bien al final tuvo que conformarse con acabar 11º.
    
El Team Manager del Monlau Karting Team, Rubén Simón, destacó el gran trabajo realizado por todos los integrantes de este proyecto escolar: “Ha sido un meeting muy complicado y plagado de incidencias que han condicionado los resultados finales y ha multiplicado el trabajo del equipo. Pero debemos estar muy satisfechos con la labor de todos y afrontar la próxima cita con optimismo”. 
El CEK se reanudará después del verano en el circuito internacional de Zuera (Zaragoza), escenario de la última prueba puntuable, a celebrar del 27 al 29 de septiembre.

Compartir