Undécima plaza para Sergio García Dols tras una rapidísima batalla en Le Mans

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han disputado este domingo el Gran Premio de Francia con una carrera a 22 vueltas en el Circuito de Bugatti Le Mans.
García Dols ha finalizado 11º en una carrera de ritmo rápido que ha tenido como ganador al italiano Celestino Vietti. Tras rodar sólidamente en plazas de puntos y recibir una sanción de Long Lap, Yamanaka ha finalizado 18º.
La carrera se ha desarrollado bajo cielo mayormente despejado y temperaturas de 12 ºC en ambiente y de 15 ºC sobre el asfalto en el momento de la salida.
El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverá a pista el próximo viernes 16 de octubre con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, en la primera de dos pruebas consecutivas programadas en el Circuito de MotorLand Aragón.
Sergio García Dols (11º, + 15.269 )
El piloto castellonense había logrado el 29º lugar en el warm up con un tiempo de 1’43.785. En carrera ha salido desde 5ª posición en parrilla con un tiempo de 1’41.920 logrado el sábado en la clasificatoria Q2.    
Tras la salida ha rodado cerca de la cabeza de carrera, pero se ha visto perjudicado a continuación por la fragmentación del gran grupo.
Ha protagonizado una nueva batalla en el segundo pelotón, cruzando línea de meta en 11ª posición. Ahora ocupa la 15ª plaza provisional en el campeonato con 37 puntos.
«No esperaba que la carrera fuera como se ha desarrollado, no me he encontrado realmente a gusto en pista. En la primera vuelta he visto cierta confusión en cabeza de carrera y eso ha hecho que se echaran encima los pilotos que teníamos detrás. Ha sido una carrera muy complicada. Aunque no haya sido una experiencia positiva, sí estoy satisfecho por el rendimiento que hemos demostrado en los entrenamientos».
Ryusei Yamanaka (18º, + 25.148)
        
El nipón había firmado el 23º registro en el warm up con un tiempo de 1’43.551, iniciando la carrera 18º en parrilla con una marca de 1’42.444 tras la Q2.
Ha ganado terreno en la salida hasta posicionarse 15º. Tras una lucha con constantes cambios de posición le ha sido impuesta una Long Lap por rebasar los límites de la pista entre las curvas 9 y 10.    
Si perder el ánimo, ha seguido luchando y recuperado varias posiciones, pero ya sin posibilidad de luchar por las plazas de puntos. Marcha 23º en la clasificación provisional con 13 puntos.
«He hecho una salida bastante buena, ya que estaba en los puntos en la primera vuelta, pero mis sensaciones eran extrañas y eso me ha impedido seguir recuperando posiciones. Después he recibido una penalización por pisar por dentro del piano, he esperado un momento para devolver la ventaja pero no ha debido ser suficiente y me han obligado a hacer una Long Lap. Ha sido una pena y ya sólo puedo pensar continuar una buena progresión en Aragón».
 
 

Compartir