Victoria absoluta de Monlau Repsol en las 24 Horas de Misano

10/07/2017
Monlau Repsol Technical School saldó con un nuevo éxito su participación en las 24 Horas de Misano de automovilismo. El equipo de la escuela barcelonesa de mecánica e ingeniería de competición se alzó con la victoria absoluta en Italia y afianzó su liderato en la categoría TCR de las 24H Touring Car Endurance Series. La preparación y puesta a punto del SEAT León Cup Racer llevadas a cabo por los técnicos y alumnos del centro volvió a brillar a un altísimo nivel, así como sus pilotos, Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Jaume Font.
Misano era la tercera cita del campeonato de resistencia de turismos, en el que Monlau Repsol debuta este año, en un nuevo proyecto automovilístico de gran relevancia para el centro de formación. En este tipo de pruebas priman la fiabilidad de los vehículos y la consistencia de los pilotos, y en ambos apartados el equipo español supo poner en valor todo su esfuerzo. “La constancia y saber mantenernos dentro de nuestra estrategia han dado sus frutos”, afirma David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) y coordinador del equipo.
En efecto, la carrera de Misano tenía un horario poco habitual, con la salida a las 9 de la mañana del sábado. Conscientes de que la primera parte de la carrera sería la más dura por disputarse en las horas más calurosas, los pilotos de Monlau Repsol fueron de menos a más, con un ritmo conservador en la primera mitad, con vistas a cuidar la mecánica, para atacar luego por la noche. Una estrategia, explica David Simón, que “ha tensado mucho la carrera y ha hecho que todo el mundo tuviera que correr mucho”.
Así pues, el planteamiento ganador de Monlau Repsol tuvo tres etapas bien diferenciadas. “Una primera fase de posicionamiento, de hacer kilómetros y pasar horas; una segunda, por la noche, de atacar a fondo, que ha hecho que los rivales tuvieran problemas mecánicos y de precipitación en boxes, y una tercera, cuando hemos tenido la carrera resuelta –a falta de seis horas– de mantenimiento y de llegar hasta el final”, enumera el director del DCA.
El equipo no estuvo exento de contratiempos, porque el ataque nocturno provocó un par de problemas en los frenos, que los diez miembros Monlau Repsol, entre técnicos, ingenieros, mecánicos y un estudiante en prácticas, supieron resolver con celeridad. Simón también ha querido reconocer la labor de los pilotos: “Estas carreras no se ganan por ser el más rápido, sino por ser constante, y nuestros pilotos han sabido mantenerse fuera de los líos, salvar la mecánica y apretar cuando ha hecho falta”.
Con la segunda victoria absoluta en la competición, después de la lograda en las 12 Horas de Magny-Cours, David Simón admite que “estamos en una situación privilegiada de cara al campeonato”. La próxima cita, la penúltima del curso, será en casa, en las 24 Horas de Barcelona, en Montmeló, donde se espera la participación de muchos equipos locales que no siguen el certamen. “En casa iremos a por todas, pero siempre pensando en el campeonato, que es el objetivo prioritario”, concluye David Simón.

Compartir