Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Jeremy Alcoba y Sergio García, han disputado este domingo la sexta prueba del Campeonato del Mundo Junior Moto3 con una doble carrera en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El sol y la alta temperatura del final del verano andaluz han supuesto calurosas condiciones meteorológicas en la pista.
Sergio García se hacía con la pole position y en la primera carrera a 16 vueltas ha partido liderando una escapada seguida sólo por el japonés Ai Ogura. Ha cedido la plaza a diez vueltas del final, rodando a rueda del nuevo líder hasta que el trío de pilotos perseguidor les ha dado alcance cuando quedaban cinco vueltas. A partir de ese momento, el baile constante de posiciones ha llevado a García a luchar por la victoria hasta la última curva, cuando ha caído al perder adherencia en el tren delantero y arrastrado en el lance a su rival nipón. García se ha disculpado debidamente tras la carrera.
La segunda del día ha visto a García salir primero intentando abrir un hueco con el gran grupo, aunque cuatro pilotos han conseguido darle alcance. Convertida de nuevo la cabeza en una batalla de hasta ocho pilotos, García ha seguido entre los tres primeros, ampliándose a cuatro la lucha por el triunfo en las vueltas finales. Líder a dos de la conclusión, ha revertido los ataques Ogura, Manuel Pagliari y Yuki Kunii en la frenética última vuelta para cruzar meta primero y hacerse con su tercera victoria de la temporada. Estos resultados sitúan a García cuarto en el campeonato, empatado a 96 puntos con su compañero de equipo Jeremy Alcoba y ambos a sólo dos del tercer clasificado, Yuki Kunii.
Jeremy Alcoba ha partido noveno en parrilla en la primera carrera. En la salida ha recuperado cinco plazas en la primera curva para situarse sexto en los momentos iniciales y formar parte del grupo de cuatro que perseguía a la pareja de escapados. Con el paso de las vueltas no ha podido evitar perder terreno, rodando entonces en una solitaria séptima plaza. Con esta posición asegurada, el lance ocurrido en cabeza de carrera en la última curva que ha implicado a su compañero de equipo, le ha permitido cruzar línea de meta en cuarta posición.
En la segunda salida, Alcoba se ha situado rápidamente entre los doce primeros, aunque la disgregación del grupo en las vueltas iniciales le ha dejado luchando por liderar el tercer paquete de carrera. Con el paso de las vueltas ha perdido posiciones debido al bajo rendimiento de su neumático trasero, llegando a rodar vigésimo primero y viéndose obligado a la retirada a diez vueltas del final. Los resultados de la ronda jerezana llevan a Alcoba a ocupar la quinta posición provisional del campeonato, empatado precisamente con su compañero de equipo.
La próxima ronda del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 se celebrará con una única carrera el próximo 14 de octubre en el Circuito de Albacete.
Jeremy Alcoba – 1ª carrera: 4º, + 5904 / 2ª carrera: No clasificado
«Cada vez que aceleraba perdía el agarre trasero»
«Creo que hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana y he rodado mucho más rápido de lo que lo hice cuando salí invitado en el Mundial; estaba más cómodo y rodaba más tranquilo. Salía noveno en parrilla, he hecho una buena salida en la primera carrera y me he situado en la estela del grupo de cabeza pero, mediada la distancia, mi ritmo no podía seguir al de los pilotos que me precedían. Al final estaba séptimo y la caída que han tenido en la última vuelta me ha permitido cruzar meta cuarto, un resultado que nos ha sabido bien. En la segunda carrera pensaba que lo haría mejor, pero saliendo del pit lane ya he notado que no iba bien, pensaba que el neumático era la causa. Ha sido un error continuar y al final me he tenido que retirar, porque cada vez que aceleraba perdía el agarre trasero. Así era imposible pilotar y he creído que era mejor salirme que arriesgarme a una caída».
Sergio García – 1ª carrera: No clasificado / 2ª carrera: 1º
«He sabido mantenerme y acabar primero»
«Ha sido un fin de semana muy positivo para mí, ya que he sido rápido en todas las sesiones. En los entrenamientos clasificatorios fue muy bien y logré la pole position. La primera carrera ha sido muy rápida y en la última curva he luchando por la victoria. He cometido un error y he caído arrastrando a otro piloto. La segunda ha sido igual, pero con más calor y un poco más lenta. He sabido mantenerme y acabar primero. Quiero dedicar la victoria mi amigo Andreas Pérez».