Alba Cano y Monlau Repsol acaban entre los mejores la temporada 2021 del TCR Spain

La piloto malagueña concluyó el certamen en el top 5 de la general tras un último fin de semana exigente en el Circuit de Barcelona-Catalunya con su CUPRA León Competición.

El Monlau Repsol confirmó su buen hacer con el tercer puesto final en el campeonato de equipos.

El resumen de la temporada es positivo: hemos aprendido, hemos competido, hemos luchado y esperamos volver el año que viene. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo y de Alba durante todo el campeonato, y también en este fin de semana en Montmeló”, dijo David Simón, director del departamento de automovilismo de Monlau Repsol.

Alba Cano cerró la temporada del TCR Spain 2021 en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el top 5 de la general y el Monlau Repsol acabó el año dentro del top 3 de equipos, demostrando ser uno de los mejores del campeonato. La piloto malagueña se sobrepuso a un fin de semana nada sencillo y presentó batalla en cada una de las tres carreras saliendo desde atrás.

La última prueba del TCR Spain 2021 se celebró dentro del programa de carreras del Racing Weekend, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, y contó con una parrilla más internacional de lo habitual: con cuatro nacionalidades diferentes representadas. Alba Cano llegó a Montmeló con la intención de volver a pelear por los puestos de honor con su CUPRA León Competición, preparado y asistido por Monlau Repsol. 

Aunque en los entrenamientos libres del viernes logró colarse entre los tres primeros, tuvo que conformarse con el octavo puesto en la clasificación debido a la falta de agarre óptimo con los dos juegos nuevos de neumáticos. En la primera carrera del sábado, la malagueña logró remontar dos posiciones y cruzar la línea de meta en sexto lugar. Por la tarde, la andaluza a punto estuvo de repetir resultado, entrando séptima en meta a solo siete décimas del top 6. 

En la jornada del domingo, la piloto del Monlau Repsol partía séptima en la tercera manga y consiguió aguantar la posición hasta meta, pese al ataque final de Leonov, que cruzó la bandera a cuadros a menos de medio segundo del CUPRA León Competición de Cano. De este modo, la piloto española acabó la temporada dentro del top 5 de la general de pilotos, con 340 puntos y a 31 del podio final. Además, el equipo Monlau Repsol consiguió cerrar el top 3 en la clasificación de escuderías, confirmando su buen hacer durante los cinco eventos del TCR Spain 2021.

“El resumen de la temporada es positivo: hemos aprendido, hemos competido, hemos luchado y esperamos volver el año que viene con dos pilotos a este campeonato. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo durante todo el año, y también durante este fin de semana en Montmeló; muy satisfecho del esfuerzo de todos los mecánicos y de Alba, lástima que esta vez no pudiéramos luchar por las posiciones en las que merecemos estar”, comentó David Simon, director del departamento de automovilismo de Monlau Repsol Technical School.

“Lo cierto es que estuvimos condicionados por no haber podido realizar los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya por diferentes compromisos profesionales de Alba. Pero planteamos el fin de semana con ilusión, con los deberes hechos en cuanto a estrategia de gestión de neumáticos, puesta a punto del vehículo y demás. Desde el principio vimos que con la rueda nueva nos faltaba poder aprovechar el pico extra de agarre, pero que éramos muy constantes en ritmo y que teníamos un setup sólido para poder afrontar con garantías los finales de carrera, donde la degradación del neumático iba a ser clave. Las arrancadas nos han condicionado mucho las carreras, ya que el hecho de empezar desde la parte trasera hizo que nos viéramos relegados a luchar con otros rivales y cuando llegamos a posiciones donde creemos que nos merecíamos estar, la carrera ya estaba muy estirada y no pudimos avanzar a puestos delanteros. Pero hemos acabado en el top 3 de la general de equipos y en el top 5 de pilotos, tenemos que estar satisfechos”.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp