El Team Estrella Galicia 0,0 busca cerrar la temporada del FIM CEV por todo lo alto en Cheste

El equipo vuelve a la acción este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo para la última cita de la temporada 2021 del campeonato, donde Brian Uriarte tiene opciones de título en la European Talent Cup.

Además, el uruguayo Facundo Lambías se estrenará en una de las motos de la ETC y José Antonio Rueda luchará por el top 5 final en Moto3. La puesta a punto y la asistencia técnica de las motocicletas del equipo español serán responsabilidad de Monlau Repsol Technical School.

“Estos meses los hemos aprovechado para afinar algunas cosas dentro del equipo y con los pilotos, y estamos deseando ponerlo todo sobre la pista en Cheste”, asegura Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

El Team Estrella Galicia 0,0 afrontará este fin de semana (20-21 de noviembre) la última prueba del FIM CEV Repsol en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste con ganas de demostrar su mejor nivel tanto en el Moto3 Junior World Championship (JWC) como en la European Talent Cup (ETC). Después de dos meses de parón, todos los pilotos del equipo asistido por Monlau Technical School han estado preparándose con esmero para acabar la temporada con nota. 

José Antonio Rueda llega a Valencia en séptima posición de la general de Moto3, con opciones de acabar en el top 5 final, después de su importante progresión a lo largo de la temporada, donde ha sumado ya dos podios. Su compañero, el brasileño Diogo Moreira, vuelve al circuito donde logró su único top 3 del año a principios de temporada y lo hace a un solo punto del 10º clasificado en el campeonato, tras su notable remontada en Misano.

Por su parte, los chicos del Team Estrella Galicia 0,0 de la European Talent Cup regresan a la acción tres meses después de su última cita doble en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. Brian Uriarte llega con opciones de título, a 20 puntos del líder actual del campeonato, y en el equipo confían en presentar batalla hasta la última carrera. El uruguayo Facundo Lambías se estrenará en sustitución de Marco Morelli, y Ángel Piqueras y Rico Salmela buscarán continuar con su proceso de aprendizaje y acabar en el top 10 final. 

“Estamos con muchas ganas de disputar este fin de semana la última cita de la temporada en Valencia. Estos meses los hemos aprovechado para afinar algunas cosas dentro del equipo y con los pilotos, y estamos deseando ponerlo todo sobre la pista en Cheste. Hemos hecho un día de test con los pilotos de la ETC y llegan muy preparados para el evento después de este parón tan largo. Estamos todos muy motivados con las posibilidades que tiene Brian Uriarte de luchar por el título. En Moto3, Rueda llega muy rodado después de hacer un wildcard en Valencia esta última semana y Moreira ya fue muy fuerte aquí a principio de temporada. También queremos dar la bienvenida a Facundo Lambías, que se estrenará con nosotros”, apunta Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

El sábado 20 de noviembre, los pilotos de Moto3 y de la ETC dispondrán de dos tandas de 40 minutos cada una para determinar el orden de salida, después de los entrenamientos libres del jueves y viernes. Además, la European Talent Cup celebrará su Last Chance a nueve vueltas a las 16:15h. La primera carrera del Moto3 Junior World Championship se celebrará el domingo 21 de noviembre a las 11:00h, mientras que la segunda manga está programada para las 14:00h. Por su parte, los pilotos de la ETC disputarán su primera carrera a las 12:00h y la segunda, a las 15:00h.

Como en el resto de pruebas que conforman el calendario del FIM CEV Repsol 2021, en el Ricardo Tormo de Cheste habrá algunos alumnos en prácticas de Monlau Repsol Technical School, tanto de Mecánica de Motociclismo de Competición como del Máster en Ingeniería de Motorsport. Los estudiantes compartirán boxes con los profesionales del equipo y vivirán una experiencia con un valor pedagógico único.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp