El Team Estrella Galicia 0,0 cierra la temporada del FIM CEV en Cheste entre los más rápidos

Los pilotos de la European Talent Cup estuvieron entre los tres más rápidos del fin de semana, pero solo Brian Uriarte pudo materializar las posiciones de salida con un podio en la segunda manga que le vale el cuarto puesto de la general.

En Moto3, Rueda estuvo en la batalla por la pole position el sábado y logró acabar la temporada octavo de la general.

La temporada ha sido muy intensa, hemos conseguido victorias, podios y poles en las dos categorías, pero la constancia y también la suerte no siempre nos han acompañado. Acabamos contentos con la progresión de cada uno de los pilotos y también del equipo en sí”, comenta Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

El Team Estrella Galicia 0,0 afrontaba la última cita de la temporada 2021 del FIM CEV Repsol con ganas de mostrar su mejor versión en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) tanto en el Moto 3 Junior World Championship (JWC), como en la European Talent Cup (ETC). El equipo, asistido por los profesionales de Monlau Repsol, logró colocar a varios de sus pilotos en las primeras líneas de parrilla y sumar un nuevo podio con Brian Uriarte en la segunda manga de la ETC.

En la European Talent Cup, los españoles Ángel Piqueras y Brian Uriarte se metieron entre los más rápidos desde los primeros compases del fin de semana en los entrenamientos libres. A ambos se les unió el finlandés Rico Salmela, que en la Q1 también rodó entre los tres más veloces de su grupo y se llevó la pole para la segunda carrera del fin de semana al marcar el mejor tiempo en Q2. Piqueras hizo lo propio en la Q1, mientras que Uriarte se aseguró un hueco en la segunda línea para ambas mangas. 

La primera carrera fue una auténtica batalla rueda a rueda desde los primeros metros, donde los cuatro pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 se metieron en la pelea por las primeras posiciones. Pero un problema técnico dejó a Salmela fuera de juego en la segunda vuelta. Por su parte, Uriarte logró cerrar el top 5 por delante de Piqueras, con un gran Facundo Llambías en octava posición en su fin de semana de debut con el equipo. En la segunda manga, la lucha por las primeras posiciones volvió a coger temperatura, con varios contactos, pero Uriarte logró ofrecer su mejor versión y selló el segundo puesto, a tan solo medio segundo del ganador. Por su parte, Piqueras y Salmela no pudieron rentabilizar sus grandes posiciones de salida y tuvieron que abandonar en la vuelta 9. Llambías logró colarse en el top 10, completando un fin de semana de estreno brillante. 

De este modo, Uriarte acaba la temporada en el cuarto puesto de la general, a tan solo dos puntos del top 3 final y tras haber sumado cinco podios en las 11 carreras disputadas. Piqueras también cierra el año dentro del top 10, en séptimo lugar, empatado a puntos con el sexto y a solo nueve del top 5 final.

Moto3 Junior World Championship

En cuanto al Moto3 Junior World Championship, en la FP2 del viernes José Antonio Rueda y Diogo Moreira se colaron en el top 3 de los más rápidos. El español incluso llegó a pelear por la pole el sábado, quedándose a apenas 0,108 segundos de conseguirla tras una brillante Q2. Pero en la primera carrera del fin de semana, mientras peleaban por la victoria contra varios rivales, ambos se fueron al suelo en las vueltas 13 y 11, respectivamente. 

gunda manga, a pesar de tener que sobreponerse a las dos caídas de la mañana, ambos intentaron recuperar sensaciones para tratar de luchar por posiciones importantes. Moreira logró una buena remontada para acabar 8º y Rueda tuvo que conformarse con cerrar el top 15. Los resultados del último fin de semana del año en Cheste dejan al español en la octava posición de la general, mientras que el brasileño acaba la temporada 11º, a solo dos puntos del top 10 final.

“Este fin de semana los chicos de la ETC han sido los más rápidos, pero fue una pena no haber logrado rentabilizar las posiciones de salida. No obstante, Uriarte logró subir al podio en la última carrera de la temporada y Facundo Llambías superó las expectativas de todos con dos top 10 en su debut. En Moto3, los pilotos lo han dado todo y les agradecemos su dedicación y compromiso durante todo el año. La temporada ha sido muy intensa, hemos conseguido victorias, podios y poles en las dos categorías, pero la constancia y también la suerte no siempre nos han acompañado. Aun así, acabamos contentos con la progresión de cada uno de los pilotos y también del equipo en sí. Ahora estamos enfocando ya todos los esfuerzos en la próxima temporada, donde seguro que pondremos en práctica todo lo aprendido durante este año”, fue el balance de este FIM CEV 2021 que hizo Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

“También quiero subrayar que el equipo técnico ha hecho un trabajo espectacular durante toda la temporada, así como todos los pilotos. Agrademos muchísimo el esfuerzo de cada uno, igual que a todos los sponsors y colaboradores por su apoyo este año”.  

Una vez más, en el Ricardo Tormo de Cheste hubo algunos alumnos en prácticas de Monlau Repsol Technical School, tanto de Mecánica de Motociclismo de Competición como del Máster en Ingeniería de Motorsport. Los estudiantes compartieron experiencias y aprendizaje en los boxes con los profesionales del equipo, en un fin de semana con un valor pedagógico inigualable.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp