El Monlau Repsol Karting Team suma experiencia en un competido Mundial CIK-FIA de karting

El equipo español contó con Jan Peral, Alberto Hurtado y Yeray Vaello entre los más de 180 inscritos presentes en el Circuito de Campillos (Málaga).

Todo el personal de la escudería y los tres pilotos se enfrentaron a una parrilla realmente competitiva y a unas condiciones climatológicas cambiantes muy exigentes.

“El nivel y la competitividad de los inscritos fue realmente alto, pero logramos cumplir con el objetivo con el que llegamos a este fin de semana: sumar experiencia con todos y cada uno de los miembros del equipo”, apunta el Team Manager, Rubén Simón.

El equipo Monlau Repsol Karting Team disfrutó de un intenso fin de semana en el circuito de Campillos (Málaga) en el que sus mecánicos y pilotos consiguieron sumar experiencia entre los mejores competidores del karting internacional. El Mundial CIK-FIA de las categorías OK y OK Junior fue el escenario perfecto para poner el cierre a una temporada en la que se cumplieron los objetivos marcados y se logró un título de campeón de España de la especialidad tras la última cita del CEK a principios de octubre.

La escudería española aterrizó en el trazado malagueño con tres pilotos y con el objetivo de recopilar datos e información para el futuro. Así, Jan Peral y Alberto Hurtado estuvieron alineados entre los nada menos que 109 pilotos inscritos en OK Junior, y Yeray Vaello lo hizo dentro de los 76 participantes de la categoría superior, la OK. 

El alto nivel de los competidores se hizo notar desde los entrenamientos libres de la mañana del viernes. Pero las condiciones climatológicas empeoraron el sábado y el domingo y supusieron un auténtico reto para pilotos y mecánicos, donde estos últimos tuvieron que tener preparados dos karts para cada piloto con configuraciones completamente distintas en función de si la lluvia hacía acto de aparición antes de cada sesión o no. 

Hurtado logró el 52º mejor tiempo en los entrenamientos, aunque rondó el top 15 en alguna de las clasificatorias, finalmente acabó 78º. Por su parte, Peral llegó a remontar 12 posiciones en una de las mangas clasificatorias, después de no haber podido marcar un tiempo en los libres del viernes, pero acabó 82º. Y el único representante en OK, Vaello, fue 64º en los entrenamientos y acabó 73º después de sus cuatro mangas clasificatorias.

Aunque ninguno de los tres jóvenes pilotos del equipo pudo clasificarse para la gran final, de 36 participantes en cada una de las dos categorías, el equipo Monlau Repsol Karting Team al completo se marchó de Campillos con los bolsillos llenos de experiencia, algo que les será realmente útil en el futuro.

“El balance de este fin de semana en el Mundial CIK-FIA de OK y OK Junior es positivo, a pesar de que ninguno de los tres pilotos pudo clasificarse para la final. El nivel y la competitividad de los inscritos fue realmente elevada, pero logramos cumplir con el objetivo con el que llegamos a Campillos: sumar experiencia con todos y cada uno de los miembros de nuestra estructura. Sin duda alguna, hemos logrado ofrecer una gran oportunidad para los pilotos y también para todo el staff del equipo”, reflexionó Rubén Simón, Team Manager del Monlau Repsol Karting Team.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp