El Monlau Repsol Karting Team se alza con un título nacional en el final del CEK 2021 en Zuera

Raúl Zunzarren se ha convertido en el nuevo campeón de España de karting de la categoría Mini.

Elvis Krasauskas ha sido subcampeón del Trofeo Mini Rookie, mientras que Eloi González ha terminado tercero del campeonato en la clase Sénior. 

En la rápida pista aragonesa, el Monlau Repsol Karting Team contó con la participación de 13 pilotos repartidos en cuatro categorías. 

“El balance general de la temporada en el Campeonato de España de Karting es más que positivo. Hemos logrado alcanzar las metas que nos propusimos antes del inicio del año”, valora el Team Manager, Rubén Simón.

El fin de fiesta del Campeonato de España de Karting (CEK) se celebró el pasado fin de semana en el Circuito de Zuera, en lo que fue un meeting muy positivo para los intereses del Monlau Repsol Karting Team, que pudo completar la temporada alcanzando los objetivos marcados y logrando un título de campeón de España.

La escudería española se presentó en el trazado zaragozano con trece pilotos que competían repartidos en cuatro categorías y, pese a que los resultados cosechados en esta cita no fueron tan fructíferos como en las anteriores pruebas, sí que el cómputo global de la temporada ha sido más que positivo para el equipo capitaneado por Rubén Simón, que volvió a hacer gala de un gran despliegue humano y técnico.

La gran alegría del fin de semana para el Monlau Repsol Karting Team llegó con el título nacional de Raúl Zunzarren en la categoría Mini. El joven piloto navarro se clasificó segundo y 12º en las dos mangas competitivas disputadas en Zuera, lo que le valió para cantar el alirón en una campaña en la que ha ganado tres de las ocho carreras disputadas del CEK.

En la misma clase Mini, los otros pilotos que defendieron los colores de la formación catalana fueron Jordi Fortuny (5º y 7º), Nicolás García (7º y 9), Elvis Krasauskas (15º y 14º), que se hizo con la segunda plaza absoluta del Trofeo Mini Rookie 2021, y Óscar Fuertes (16º y 27º), en una categoría en la que siempre la igualdad entre competidores y máquinas es máxima.

En la Academy, Robert Kamperin no tuvo fortuna en este meeting, y cosechó una novena plaza y un abandono en la segunda carrera que lo dejó en la quinta posición final del campeonato. Por su parte, el andaluz Alberto Hurtado terminó 10º y 30º en las dos finales de la categoría Júnior con el kart del preparador español.

En la clase Sénior, donde el Monlau Repsol Karting llegó a contar con hasta seis pilotos, el mejor resultado en la general del certamen fue para Eloi González, que finalizó tercero absoluto tras cosechar un 6º y un 15º puestos en Zuera. De hecho, en la primera carrera fue tercero, pero una penalización de tres segundos le despojó del podio. Sus compañeros de equipo Josep Vea (16º y 5º), Arnau Rafols (23º y 22º), Yeray Vaello (21º y 26º), Clarissa Dervic (7º y 10º) y Berta Rafols (abandono y 27º), también dejaron buenas muestras de su potencial con los karts de la estructura barcelonesa.

“El balance general de la temporada en el Campeonato de España de Karting es más que positivo. Hemos logrado alcanzar las metas que nos propusimos antes del inicio del año y además hemos podido alzarnos con el título de la categoría Mini con Raúl Zunzarren, que durante toda la campaña demostró que era el piloto más fuerte. Aunque los resultados en las mangas finales de Zuera no fueron tan buenos como los de los meetings anteriores, finalizamos la temporada con muy buenas sensaciones y con el sentir del deber cumplido”, comentó Rubén Simón, Team Manager del Monlau Repsol Karting Team, tras concluir la temporada 2021 del Campeonato de España de Karting (CEK). 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp