Balance positivo para Alba Cano en el TCR Spain en Motorland Aragón

La malagueña logró una meritoria segunda posición en la primera de las tres carreras disputadas en el trazado turolense.

En un meeting con mucho nivel, la piloto de Monlau Repsol rodó en el grupo de cabeza con su Cupra León Competición.

“Quedamos contentos con el fin de semana, que fue uno de esos que puso a prueba a todo el equipo, y lo solventamos con buena nota”, asegura David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol.

Después de lograr su primer triunfo en el TCR Spain en el circuito del Jarama hace unas semanas, Alba Cano llegaba con la máxima moral a la tercera prueba de la temporada disputada en el circuito de Motorland Aragón. La malagueña alargó su buena racha de resultados y finalizó en segunda posición con su Cupra León Competición en la primera de las tres mangas que se celebraron en la pista turolense.

Dentro del programa de carreras del Racing Weekend auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo, el TCR Spain desembarcó el pasado fin de semana en la técnica pista aragonesa, donde Alba Cano y el equipo Monlau Repsol buscaban seguir en la pelea por el liderato del certamen que se estrena esta temporada.

La primera carrera del meeting fue la que mejor se dio para los intereses de la formación española, ya que Cano cuajó una grandísima y sólida actuación que le permitió luchar por los puestos de honor. La segunda plaza final, cosechada tras ser tercera en meta y aprovechar la postrera penalización de uno de los rivales, fue un gran botín de puntos en una carrera que se disputó el sábado y que se tuvo que posponer unos minutos debido a la intensa lluvia que azotó el trazado de Motorland Aragón.

En la jornada del domingo, las cosas no salieron tan bien para la malagueña, que pese a ello logró dos resultados meritorios: sexta en la segunda manga y cuarta en la tercera. En el segundo asalto del fin de semana, Cano se vio lastrada por salir desde la parte más sucia de la pista y no terminó de encontrar el ritmo para pelear por los primeros puestos.

Los técnicos de Monlau Repsol trabajaron de lo lindo antes de la última carrera del fin de semana para intentar mejorar el feeling de la andaluza con el coche, y así fue. Tras una intensa salida, Alba Cano se clasificaba a las puertas del podio tras una bonita pelea, un cuarto puesto que dejaba mejor sabor de boca a la piloto del equipo español en el cómputo global del meeting turolense.

Balance positivo para nosotros en Motorland Aragón. Cumplimos con el objetivo que nos marcamos antes del meeting, logramos el Balance of Performance que buscábamos para la próxima cita en Cheste. Alba volvió a demostrar su talento, sobre todo en la carrera del sábado en mojado. Con la pista seca le costó un poco más, pero peleó para lograr los mejores resultados posibles. Quedamos contentos con el fin de semana, que fue uno de esos que puso a prueba a todo el equipo, y lo solventamos con buena nota” comentó satisfecho David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol Technical School.

Tras este tercer meeting de la temporada, Alba Cano se mantiene el liderato en la categoría femenina del TCR Spain. La próxima cita, la primera de la segunda mitad de la campaña, se celebrará en el circuito de Ricardo Tormo en Valencia los días 18 y 19 de septiembre.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp