El Team Estrella Galicia 0,0 afronta con máxima ambición el FIM CEV Repsol de Jerez

José Antonio Rueda y Diogo Moreira llegan en muy buen momento de forma a la doble cita andaluza del Moto3 Junior World Championship.

Brian Uriarte, Ángel Piqueras, Rico Salmela y Marco Morelli quieren volver a ser protagonistas en la reñida European Talent Cup, que también celebrará dos carreras independientes.

Monlau Repsol se encargará de la puesta a punto y la asistencia técnica de las seis motocicletas con las que competirá el equipo español.

El Team Estrella Galicia 0,0 no cierra por vacaciones y el próximo fin de semana volverá a la carga para disputar el sexto meeting del FIM CEV Repsol. El equipo español se enfrenta al desafío de disputar un total de cuatro carreras, dos del Moto3 Junior World Championship (JWC) y otras dos de la European Talent Cup (ETC), con un total de seis pilotos asistidos por los profesionales de Monlau Repsol. Su objetivo común en el circuito de Jerez será culminar el ajetreado fin de semana sobre el podio.

En Moto3, el Team Estrella Galicia 0,0 acude al trazado andaluz con la inyección anímica que representó la brillante actuación protagonizada en la anterior cita de Motorland. En aquella ocasión, el equipo estuvo más cerca que nunca de lograr su primera victoria de la temporada. José Antonio Rueda y Diogo Moreira ocuparon las dos primeras plazas de la parrilla, gracias a unos magníficos entrenamientos de clasificación. En carrera, el sevillano fue segundo a escasas 19 milésimas del ganador, mientras que su compañero brasileño finalizó séptimo, tras luchar en el grupo de cabeza.

Los dos pilotos del JWC causaron muy buena sensación en Alcañiz y demostraron un gran estado de forma que tratarán de mejorar en Jerez, en busca de un primer triunfo del año que se les está resistiendo de forma injusta este 2021. De lograrlo, escalarían posiciones en la general, en la que actualmente Rueda es cuarto con 68 puntos, mientras que Moreira figura 13º con 32.

En la European Talent Cup, el Team Estrella Galicia 0,0 perseguirá regresar al podio, después de quedarse a las puertas en la última carrera, con la cuarta plaza de Brian Uriarte. El buen ritmo mostrado tanto por el joven piloto cántabro como por sus compañeros, el valenciano Ángel Piqueras, el finlandés Rico Salmela y el hispano-argentino Marco Morelli, convidan al optimismo de cara a esta doble y calurosa cita estival.

“El equipo está cada día más fuerte. Los técnicos trabajan con máxima precisión y los pilotos demuestran tener mucho ritmo, lo que nos hace ser muy optimistas de cara a la recta final de temporada, en la que estamos convencidos de que seguirán los buenos resultados y, por fin, llegará esa victoria de Moto3 que, incomprensiblemente, se nos está resistiendo este año”, reconoce Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

En Jerez, el equipo español dispondrá de cuatro oportunidades para triunfar, porque el FIM CEV Repsol ha programado dos carreras del Moto3 Junior World Championship y dos de la European Talent Cup. Una auténtica prueba de fuego para los profesionales de Monlau Repsol, que contarán con muy poco margen de tiempo para trabajar con las seis motocicletas del Team Estrella Galicia 0,0 y solucionar los posibles contratiempos que puedan surgir entre una y otra manga. 

Como es habitual a lo largo de toda la temporada, en los boxes del Circuito de Jerez Ángel Nieto habrá varios alumnos en prácticas del prestigioso centro español de formación, tanto de Mecánica de Motociclismo de Competición como del Máster en Ingeniería de Motorsport, que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de gran valor pedagógico.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp