Póker de podios para el Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol de Jerez

Brian Uriarte y Ángel Piqueras consiguieron dos segundos y dos terceros puestos, respectivamente, en las dos carreras de la European Talent Cup.

También en la ETC, Rico Salmela fue sexto en la primera manga, tras rodar en el grupo delantero.

En Moto3, Diogo Moreira sumó 7 puntos después de hacerse con la sexta plaza en la primera carrera, mientras que José Antonio Rueda sufrió una caída que le impidió disputar la segunda.

El Team Estrella Galicia 0,0 hacía frente a la sexta prueba del FIM CEV Repsol en el mítico Circuito de Jerez – Ángel Nieto con sus esfuerzos repartidos en los dos campeonatos en los que compite: el Moto3 Junior World Championship (JWC) y la European Talent Cup (ETC). Todo el equipo, asistido por los profesionales de Monlau Repsol, realizó un trabajo extraordinario, si bien en el JWC, tanto Diogo Moreira como José Antonio Rueda tuvieron más dificultades para encontrar el buen ritmo que demostraron en las citas anteriores. En la ETC, la formación española logró hacerse con un póker de podios, de la mano de Brian Uriarte y Ángel Piqueras, quienes subieron al cajón dos veces cada uno en las dos carreras celebradas. 


En la European Talent Cup, los dos pilotos españoles y el finlandés Rico Salmela se mostraron muy fuertes desde los entrenamientos libres del viernes, al rodar en tiempos muy competitivos. Fue un buen punto de partida que se vio reflejado el sábado cuando los tres ocuparon las posiciones delanteras de la parrilla. 


En la primera manga, Uriarte se aupó al liderato en la salida hasta que tuvo que cumplir una ‘long lap’ impuesta por Dirección de Carrera por rodar lento en los entrenamientos cronometrados. Por detrás, en el mismo grupo amplio de cabeza, Piqueras y Salmela lograron mejorar su ritmo vuelta tras vuelta, pero a falta de doce giros, la caída de dos pilotos motivó una bandera roja. Eso benefició a Uriarte, que ya había cumplido con la penalización y tuvo más opciones de luchar por la victoria. La prueba se reanudó a 7 vueltas y tanto el cántabro como Piqueras, que conectó con el grupo de cabeza, lograron escaparse junto a Máximo Martínez, vencedor a la postre de la carrera. De hecho Uriarte cruzó la línea de meta en primer lugar, pero fue penalizado con la pérdida de un puesto por sobrepasar los límites de la pista y quedó relegado a la segunda posición, justo por delante de Piqueras, que completó su primer podio de la temporada. Por su parte, Salmela tuvo un buen ritmo, con opciones de estar en la pelea, pero se quedó un poco más retrasado y acabó en sexta posición.


En la segunda prueba, las temperaturas fueron mucho más elevadas, aunque eso no supuso un problema para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, que ya se mostraron muy fuertes en los entrenamientos celebrados el viernes por la tarde con las mismas condiciones. En el arranque, Uriarte salió en falso y tuvo que volver a hacer dos ‘long lap’, que pudo completar rápidamente en los primeros compases. Pese a la penalización, fue capaz de remontar y alcanzar un buen ritmo para terminar de nuevo en el segundo puesto. Piqueras también completó otra gran carrera y adelantó a Adrián Cruces en la última curva para volver a sumar un nuevo podio, el segundo del fin de semana y de la temporada para el piloto valenciano. En cambio, la suerte no estuvo de lado para Rico Salmela, puesto que se encontraba bien posicionado en el segundo grupo cuando sufrió un toque de otro piloto. Por si fuera poco, cuando intentaba remontar a toda costa, se encontró con una caída justo delante de él en plena última curva y se fue al suelo. 


En la clasificación general, Brian Uriarte ha escalado hasta la cuarta posición con 116 puntos. Ángel Piqueras, que firmó sus primeros podios de la temporada en la European Talent Cup, ocupa la sexta posición con 76 puntos, mientras que Rico Salmela es decimotercero con 42. 

 

Moto3 Junior World Championship
En cuanto al Moto3 Junior World Championship, en la primera manga se formó un numeroso grupo de pilotos con opciones de luchar por el podio, y aunque Diogo Moreira estuvo muy cerca, tuvo que cumplir con dos ‘long lap’ impuestas tras los entrenamientos cronometrados. A pesar de ello, logró conectar con el grupo de cabeza, pero los neumáticos llevaban un desgaste importante por las altas temperaturas y le fue imposible luchar por la victoria. Al final, se tuvo que conformar con una meritoria sexta posición. Por su parte, José Antonio Rueda también luchó en el grupo de cabeza, hasta que otro piloto le tiró al suelo en la última vuelta y sufrió una lesión en el tobillo de la pierna derecha que le impidió salir en la segunda manga. Este lunes pasará otra revisión médica para conocer el diagnóstico final.


En la segunda carrera, el piloto brasileño tuvo un poco más de ritmo, pero la temperatura del asfalto dificultó los adelantamientos y le costó superar a los rivales de su grupo. Sin muchas opciones de hacer nada más, Moreira tuvo que conformarse con aguantar su posición y cruzar la línea de meta en novena posición. Tras la prueba de Jerez, José Antonio Rueda es quinto en la clasificación general con 68 puntos, a pesar de perderse la segunda carrera del domingo. Diogo Moreira ocupa la duodécima posición con 49 puntos.


Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0, se muestra optimista para afrontar el asalto final de la temporada: “En general, todo el equipo de Monlau Repsol ha trabajado muy bien este fin de semana. Estamos llegando al final de temporada y todo el personal del equipo encaja a la perfección y trabaja en una misma dirección. La European Talent Cup no vuelve hasta la última prueba de Valencia, así que intentaremos hacer un test para seguir trabajando juntos, mientras que Moto3 se enfrenta al desafío de Misano, un circuito nuevo para nuestros pilotos, que tendrán que luchar para estar delante. Haremos todo lo posible para llegar a Valencia con todos nuestros pilotos en su mejor forma y poder hacer un fin de semana completo con podios y victorias en las dos categorías”. 


La European Talent Cup tendrá un largo descanso, ya que la competición no volverá hasta finales de noviembre con el colofón en Valencia, mientras que la categoría de Moto3 pone rumbo al circuito de Misano, junto al paddock de MotoGP, el próximo 17 y 18 de septiembre.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp