El Team Estrella Galicia 0,0, más cerca que nunca de la victoria en el FIM CEV Repsol de Motorland

José Antonio Rueda fue segundo en la carrera del Moto3 Junior World Championship, tras firmar una estratosférica pole-position.

Brian Uriarte finalizó cuarto en la European Talent Cup, una categoría marcada por el triste fallecimiento de Hugo Millán.

“Lamentamos lo sucedido, estamos profundamente conmocionados y queremos mandar nuestro más sentido pésame a familia, amigos y compañeros de Hugo Millán”, declara Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol.

El Team Estrella Galicia 0,0 estuvo más cerca que nunca de lograr su primera victoria de la temporada en el Moto3 Junior World Championship (JWC). En el meeting del FIM CEV Repsol celebrado el pasado fin de semana en Motorland Aragón el joven José Antonio Rueda consiguió una brillante segunda plaza y acabó a 19 milésimas del vencedor. En la European Talent Cup (ETC), se escapó el podio por muy poco y Brian Uriarte finalizó cuarto, en una jornada trágica por el fallecimiento del joven Hugo Millán, como consecuencia de un accidente.

En el JWC, el sevillano José Antonio Rueda demostró tener más ritmo que nadie a lo largo de todo el fin de semana. En los entrenamientos de clasificación, firmó la mejor vuelta con un estratosférico crono de 1:57.836, propio del Mundial de Moto3. Su compañero Diego Moreira le respaldó en la primera línea de la parrilla, al marcar el segundo mejor tiempo. Lo suyo tuvo un mérito enorme, ya que logró su vuelta rápida en la Q2, celebrada por la tarde en peores condiciones por el calor.

Todo apuntaba a que, por fin, llegaría el primer triunfo del Team Estrella Galicia 0,0 en el JWC. De hecho, Rueda estuvo batallando en todo momento por el liderato de la carrera con su Honda y acarició la gloria hasta el último metro, cuando se le escapó la victoria por tan sólo 19 milésimas. El andaluz logró su mejor resultado del año y su segundo podio de la temporada, aunque le quedó un sabor agridulce por su espíritu ganador. 

El brasileño Moreira también luchó en el grupo de cabeza, aunque tuvo que conformarse con la séptima posición final. Lo más positivo fue su gran ritmo durante todo el meeting, que logró salvar sin verse involucrado en ninguna caída, a diferencia de anteriores ocasiones. En la general provisional de Moto3, Rueda escala hasta la cuarta plaza con 68 puntos, mientras que Moreira figura 13º con 32 puntos.

 

European Talent Cup
La quinta cita de la temporada de la European Talent Cup estuvo marcada por el accidente de Hugo Millán, en el que el joven piloto acabó perdiendo la vida. “Desde el Team Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol lamentamos lo sucedido, estamos profundamente conmocionados y queremos mandar nuestro más sentido pésame a familia, amigos y compañeros de Hugo Millán. Este es un deporte de riesgo y no debemos olvidarnos nunca de ello”, declara Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol.

En el aspecto meramente deportivo, esta vez ninguno de los cuatro pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 logró subir al podio, a pesar de merecerlo. En los entrenamientos, el más rápido fue Rico Salmela, tercero con una vuelta de 2:01.846, que le permitió cerrar la primera fila de la parrilla. Más retrasados salieron Brian Uriarte (5º), Ángel Piqueras (8º) y Marco Morelli (13º).

En la única carrera de Motorland (la segunda quedó suspendida tras conocerse la tragedia), Uriarte se mostró muy ambicioso y firmó una actuación espectacular. El cántabro protagonizó numerosos adelantamientos en el grupo de cabeza, aunque al final se quedó con la miel en los labios y no pudo repetir el podio de la prueba anterior en Portimao, al cruzar bajo la bandera a cuadros en cuarto lugar. Tras él, entraron Ángel Piqueras (8º), el finlandés Rico Salmela (10º) y el hispano-argentino Marco Morelli (13º).

Después de siete carreras puntuables, Uriarte figura quinto en la clasificación general de la ETC con un total acumulado de 76 puntos. Piqueras se mantiene en el top 10 con la décima plaza provisional (44 puntos), mientras que Morelli y Salmela son 12º y 13º, respectivamente, con 41 y 32 puntos cada uno.

La próxima cita del FIM CEV Repsol 2021 será el 22 de agosto en el circuito de Jerez, con dos carreras para Moto3 y otras dos para ETC. Un nuevo desafío para los profesionales de Monlau Repsol, encargados de la preparación y la puesta a punto de las seis motocicletas del equipo, que en Aragón funcionaron a la perfección, bajo la coordinación de Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp