El Team Estrella Galicia 0,0 buscará nuevos éxitos en Motorland

Diogo Moreira y José Antonio Rueda, dispuestos a pelear por una victoria que se les resiste en el Moto3 Junior World Championship del FIM CEV Repsol.

Ángel Piqueras, Brian Uriarte, Marco Morelli y Rico Salmela continuarán con su rápida progresión en la European Talent Cup.

Los profesionales del Monlau Repsol Technical School serán los encargados de la asistencia técnica de las seis motocicletas del equipo que competirán en Aragón.

El circuito de Motorland será escenario este fin de semana del quinto meeting de la temporada del FIM CEV Repsol, en el que el Team Estrella Galicia 0,0 volverá a ser protagonista con sus seis pilotos, repartidos entre el Moto3 Junior World Championship (JWC) y la European Talent Cup (ETC). La asistencia técnica de las motocicletas que pilotrán en Aragón las seis jóvenes promesas será responsabilidad de los expertos profesionales de Monlau Repsol Technical School.

En Moto3, al equipo español se le está resistiendo la primera victoria, a pesar de haberla merecido de forma sobrada esta temporada, tras firmar grandes actuaciones. Aun así, por el momento, lo más destacado son dos terceros puestos, uno para el brasileño Diogo Moreira y el otro para su compañero sevillano José Antonio Rueda.

En Aragón, Moreira buscará poner fin a su mala racha y regresar al podio, después de la injusta caída que sufrió en la última cita de Algarve, cuando ocupaba la primera posición. También tratará de reencontrarse con la fortuna el joven Rueda, al que se le escapó el podio en Portugal en los últimos metros y se vio relegado al cuarto puesto. A pesar de ello, figura quinto en la general con 48 puntos, mientras que el brasileño es 14º con 23, por lo que la cita aragonesa se presenta como una buena ocasión para ambos de ganar puestos en la provisional del JWC.

En la European Talent Cup, los cuatro representantes del Team Estrella Galicia 0,0 llegan con la moral reforzada a Motorland, después del gran nivel exhibido en la cita de Portimao. En el trazado luso, los jóvenes del equipo fueron protagonistas tanto en los entrenos de clasificación, en los que Ángel Piqueras logró la pole-position, como una vez en carrera, en la que Brian Uriarte cruzó la línea de meta en segundo puesto. Junto al valenciano y al cántabro, también dieron la cara el hispano-argentino Marco Morelli y el finlandés Nico Salmela, en una categoría tremendamente igualada.

En la clasificación general provisional de la ETC, Uriarte ocupa el quinto lugar con 63 puntos; mientras que sus compañeros Morelli, Piqueras y Salmela son 11º, 12º y 13º respectivamente, con 38, 36 y 26 puntos. En Motorland, los cuatro volverán a trabajar con máxima ilusión y entrega, en busca de obtener una buena recompensa, tanto a nivel personal como para el colectivo.

“En el anterior meeting de Portugal, todos nuestros pilotos fueron rápidos a pesar de las difíciles condiciones y el equipo funcionó mejor que nunca, lo que nos hace ser muy optimistas de cara a las carreras de este fin de semana en Motorland. Si seguimos con esta misma actitud y profesionalidad, seguro que las victorias llegarán muy pronto”,pronostica Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

En el trazado aragonés, el FIM CEV Repsol disputará una única carrera del Moto3 Junior World Championship, programada para el domingo a las 13h00, y dos de la European Talent Cup, que comenzarán a las 12h00 y las 14h00, respectivamente. Tres carreras en un escaso margen de dos horas que obligarán a realizar un gran trabajo en boxes a los técnicos de Monlau Repsol Technical School. Como en el resto de compromisos, junto a los profesionales de la escudería española, habrá  varios alumnos en prácticas, tanto de Mecánica de Competición Motociclismo como del Máster en Ingeniería de Motorsport, para perfeccionar su exclusivo proceso de formación.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp