Gran remontada de Monlau Motorsport y el Dempsey Proton en las 6 Horas de Monza

Los Porsche RSR #77 y #88 del equipo que tiene como copropietario al actor Patrick Dempsey finalizaron 5º y 6º de la categoría GTE AM.

El trabajo de los profesionales españoles de Monlau Motorsport resultó clave en la tercera prueba puntuable para el FIA WEC 2021.

“Hemos realizado un gran trabajo de cara a las 24 Horas de Le Mans, nuestro gran objetivo del año”, asegura David Simón, Director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Motorsport.

Monlau Motorsport y el equipo Dempsey Proton saldaron con buena nota el difícil reto de las 6 Horas de Monza, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC). Los dos Porsche RSR preparados y asistidos por los técnicos españoles salvaron un fin de semana complicado en quinta y sexta posición de la categoría GTE Am, tras hacer un magnífico trabajo de preparación para las próximas 24 Horas de Le Mans, su carrera estrella de la temporada 2021.

En Italia, el equipo alemán alineó a Christian Ried, Jaxon Evans y Matt Campbell para relevarse a los mandos del Porsche 911 RSR #77, mientras que al volante del #88 apostó por Andrew Haryanto, Marco Seefried y Alessio Picariello. En las sesiones de calificación del sábado ya se puso de manifiesto el elevado nivel de los 15 vehículos participantes en la categoría GTE Am, con pole para el Ferrari del TF Sport.

Los dos representantes del Dempsey Proton se clasificaron en P9 y P11. Ambos demostraron tener muy buen ritmo de carrera, aunque menos velocidad punta que sus rivales, lo que hizo apostar a los técnicos de Monlau Motorsport por unos ‘stints’ más largos para tratar de recuperar terreno durante las 6 exigentes horas de competición del domingo.

El panorama se complicó todavía más cuando, en la vuelta 15 de carrera, el #88 se fue a la grava tras un incidente y perdió casi dos giros respecto a la cabeza. A pesar de todo, el equipo no desfalleció en ningún momento y volvió a luchar con fuerza, recuperando tiempo tanto en pista como en boxes, donde de nuevo la labor de los profesionales españoles resultó impecable. Gracias a ello, lograron regresar a la misma vuelta del líder a falta de 25 minutos y pelear por las posiciones delanteras hasta el último instante.

Al final, el #77 concluyó quinto y el #88, sexto, ambos con 186 vueltas en total, en una prueba poco propicia para los Porsche, como así demuestra que Ferrari copara las dos primeras plazas de la categoría. En la general del FIA WEC, después de tres pruebas celebradas, los dos representantes del Dempsey Proton figuran 8º y 11º de GTE Am con 21 y 10 puntos, respectivamente para el #88 y el #77.

“Ha sido un fin de semana muy positivo, porque nos ha permitido realizar un gran trabajo con el Porsche #88 y los mismos tres pilotos con los que participaremos en agosto en las 24 Horas de Le Mans. Aunque los resultados podían haber sido mejores, estamos contentos de haber mantenido el nivel de competitividad en todo momento, pese a lo duro que resulta verse dos vueltas por detrás cuando sólo se habían disputado 15. Pero estamos satisfechos porque llegaremos muy bien preparados a Le Mans, nuestro gran objetivo del año”, asegura David Simón, Director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Motorsport. Las míticas 24 Horas de Le Mans, prueba reina del automovilismo de resistencia, se celebrarán los próximos días 21 y 22 de agosto. Una carrera muy larga y exigente que representará un auténtico desafío para los profesionales de Monlau Motorsport, en los que confía ciegamente el equipo Dempsey Proton, del que es copropietario el famoso actor Patrick Dempsey, mundialmente conocido por interpretar a Derek Shepherd en la serie televisiva Anatomía de Grey. Además, el estadounidense es un gran aficionado al automovilismo, ha disputado varias carreras e incluso subió al podio en la edición de 2015 de Le Mans como segundo clasificado de GTE Am.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp