Monlau Motorsport y Proton Competition, entre los mejores de las 4 horas de Monza

Los Porsche 911 RSR #93 y #77, asistidos por técnicos de la escudería española, se clasificaron séptimo y noveno de LMGTE.

La cuarta prueba puntuable para las European Le Mans Series se vio condicionada por un prematuro accidente.

“Todo el equipo realizó un trabajo excelente en Monza, aunque las circunstancias de carrera impidieron luchar por el podio”, afirma David Simón, Director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Motorsport.

Las European Le Mans Series volvieron a demostrar su elevado nivel de exigencia durante las 4 Horas de Monza. Los profesionales de Monlau Motorsport estuvieron a la altura de las circunstancias en la cuarta prueba del campeonato, como encargados de preparar y asistir los dos Porsche RSR #93 y #77 del equipo alemán Proton Competition, séptimo y noveno clasificados de la categoría LMGTE. 

Más de cuarenta vehículos se dieron cita en el mítico trazado italiano de Monza, repartidos en las categorías de LMP2, LMP3 y LMGTE. Entre ellos, los dos Porsche del Proton Competition preparados y asistidos por la escudería española Monlau Motorsport. El #77 fue pilotado por Gianmaria Bruni, Christian Ried y Cooper MacNeil; y el #93, por Michael Fassbender, Richard Lietz y Felipe Fernández Laser. Ya en los entrenamientos los dos vehículos se postularon como firmes candidatos a subir al podio, al marcar el cuarto y quinto mejor tiempo de su categoría, con Bruni y Lietz al volante.

Una vez iniciada la carrera, el #77 luchó en cabeza desde el inicio, pero se vio involucrado en un accidente durante la primera hora y un rival le mandó a la grava en curva 7, cuando ocupaba el tercer lugar. La rápida reacción y el magnífico trabajo realizado en boxes por los técnicos de Monlau Motorsport permitió regresar rápidamente a carrera con el Porsche en perfectas condiciones. 

En una prueba tan reducida e igualada, las dos vueltas perdidas resultaron un lastre demasiado grande, pese al enorme esfuerzo realizado tanto en pista como fuera de ella. No obstante, Bruni, Ried y MacNeil finalizaron novenos, con 115 vueltas acumuladas y lograron salvar dos puntos que les mantienen cuartos en la clasificación provisional de la categoría LMGTE, con un total de 41 puntos.

Sus compañeros del Porsche #93 apostaron en Monza por una estrategia diferente aunque las circunstancias de carrera no les fueron nada favorables y cruzaron la línea de meta en el séptimo lugar, con 116 giros completados. Eso sí, este resultado les otorgó seis valiosos puntos que les sitúan séptimos en la provisional, con 30 sumados y a sólo seis del top 5.

“El accidente en la primera hora del #77 condicionó toda la carrera porque, aunque el equipo reaccionó muy rápido, en una competición de 4 horas apenas hay margen para remontar. Respecto al #93, las ventanas de oportunidad fueron desfavorables y no pudo acabar allí donde podía. Una lástima porque había opciones de luchar por el podio, pero nos quedamos con el gran trabajo realizado por todo el equipo y lo mucho que nos servirá para la carrera del WEC”, valora David Simón, Director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Motorsport.

La prueba del World Endurance Championship (WEC) se celebrará el próximo fin de semana en el mismo circuito de Monza, si bien en esta ocasión la carrera será de seis horas de duración. Se tratará del preludio a la gran cita de la temporada, las míticas 24 horas de Le Mans 2021, previstas para los días 21 y 22 de agosto. Las European Le Mans Series se toman un respiro hasta mediados de septiembre, cuando regresarán con motivo de las 4 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp