El Monlau Repsol Karting Team se luce en el CEK 2021 con cinco podios en Zuera

Raúl Zunzarren mantiene en liderato con una victoria y un segundo puesto en la categoría Mini, en la que Nicolás García le acompañó en el podio.

Elvis Krasauskas también entró entre los tres mejores, con un segundo puesto en la segunda final dentro de los Rookie.

En Academy, Robert Kamperin consiguió un destacable tercer lugar en la primera final.

“El reto era muy grande con 15 pilotos a nuestro cargo y con unas condiciones muy calurosas, pero estamos muy contentos de cómo ha trabajado todo el equipo”, apunta el Team Manager, Rubén Simón.

La actuación de los integrantes del Monlau Repsol Karting Team en Zuera (Zaragoza), durante la segunda cita puntuable para el Campeonato de España de Karting (CEK), ha sido más que notable, con nada menos que cinco podios entre los 15 pilotos gestionados por la escudería española.

Raúl Zunzarren y Nicolás García en la categoría Mini, y Elvis Krasauskas en Rookie y Robert Kamperin en Academy lograron estar entre los mejores en las finales. Sin duda alguna, se trata de una nueva prueba del gran trabajo llevado a cabo por todos los técnicos dele quipo durante un fin de semana de intenso calor en el circuito zaragozano.

El trazado aragonés y las altas temperaturas supusieron un auténtico reto para los pilotos y mecánicos del Monlau Repsol Karting Team, que aun así se sobrepusieron a las condiciones climatológicas para lograr otra ‘manita’ de podios por segundo evento consecutivo.

El mejor resultado llegó una vez más de la mano de Raúl Zunzarren, que añadió una victoria y un segundo puesto a su cuenta particular, con lo que refuerza su liderato en la general de la categoría Mini, la que más representantes del Monlau Repsol Karting Team aportó este fin de semana. Además, Nicolás García se sumó a la fiesta con un gran tercer puesto en la carrera 2 tras remontar cuatro posiciones, después de un inicio complicado de temporada en Campillos a principios de junio. Álvaro Jiménez (9º y 10º), Jordi Fortuny (12º y 8º) y Óscar Fuertes (28º y 27º) disfrutaron de un estreno muy positivo con la estructura barcelonesa.

En la categoría Academy, Robert Kamperin mantuvo su racha positiva para sumar un tercer puesto en la carrera 1 y un cuarto en un fin de semana sensacional. En el apartado Rookie, Elvis Krasauskas fue sexto en la primera manga, tras pelear por las primeras posiciones, y logró acabar en el podio (2º) en la segunda.

En Senior, Josep Vea pudo colarse en el top 10 en la segunda final, con una gran sexta plaza después de una remontada impresionante de 16 posiciones, tras haber sido 22º en la primera. Sus compañeros Toni Campos (34º y 20º), Yeray Vaello (23º y 21º), Berta Rafols (20ª y 24ª) y Arnau Rafols (29º y 31º) demostraron un buen margen de mejora en circunstancias nada sencillas.

Entre los Junior, Jan Peral fue séptimo en ambas finales y demostró tener velocidad para pelear con los de cabeza. Alberto Hurtado se metió también en la pelea y consiguió ser 11º en la primera final y 10º en la segunda, mientras que Marc Vicente sólo pudo acabar 27º y 20º, tras sendas remontadas desde los puestos traseros de la parrilla.

El Team Manager del Monlau Repsol Karting Team, Rubén Simón, quiso resaltar la gran actuación y profesionalidad de toda la estructura en Zuera: “Quiero destacar el gran trabajo de todo el equipo ante un reto importante como fue el de tener a 15 pilotos a nuestro cargo este fin de semana en unas condiciones realmente calurosas. El balance es positivo y nos vamos contentos de Zuera después de cinco podios y grandes resultados”.

El tercer fin de semana del Campeonato de España de Karting 2021 se disputará ya en el mes de septiembre, del 10 al 12, en el circuito de Recas (Toledo), donde el Monlau Repsol Karting Team intentará mantener los grandes resultados de las dos primeras citas y persistir en su búsqueda de la excelencia.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp