Brillante triunfo de Alba Cano en el TCR Spain del Jarama

La malagueña se impuso con tremenda autoridad en la segunda carrera celebrada en el circuito madrileño.

Partía desde la segunda plaza de la parrilla, pero se situó en cabeza tras la salida y no cedió en ningún momento el liderato.

“Alba Cano entendió mejor que nadie la degradación de los neumáticos, pilotó de forma excelente y logró una victoria más que merecida”, asegura David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol.

Alba Cano conquistó su primer triunfo en el nuevo TCR Spain, cuya segunda cita se celebró el pasado fin de semana en el circuito del Jarama. La malagueña de Monlau Repsol fue más rápida que nadie en la segunda manga del meeting y dio un verdadero recital al volante de su Cupra León Competición, dominando la prueba con absoluta autoridad. 

El calendario del TCR Spain, dentro del intenso programa de carreras del Racing Weekend promovido por la Real Federación Española de Automovilismo, visitaba el trazado madrileño del Jarama que, por sus características y las elevadas temperaturas, supuso un difícil examen tanto para pilotos como para mecánicos e ingenieros. Una de las claves fue la degradación de los neumáticos, que Alba Cano y los técnicos de Monlau Repsol supieron interpretar mejor que nadie.

El equipo español apostó por buscar un buen ritmo en carrera más que velocidad a una vuelta, lo que a la postre obtendría una gran recompensa. En la segunda de las tres mangas programadas para este meeting, Alba Cano partía segunda, aunque pronto se puso en cabeza y, lejos de limitarse a conservar el puesto, fue abriendo brecha para lograr un triunfo sin paliativos. Nadie logró hacer sombra a la malagueña que conquistó su primera victoria de la temporada y su segundo podio del año, después del tercer lugar logrado en la prueba inaugural de Valencia.

En las otras dos mangas del TCR Spain celebradas el sábado en el Jarama, la piloto andaluza se clasificó cuarta y quinta, respectivamente. Pese a no subir al podio, en ambas protagonizó un meritorio papel, especialmente en la postrera, en la que tuvo que remontar desde la última posición, al calársele el Cupra León Competición en el protocolo de salida. 

“Alba Cano entendió mejor que nadie la degradación de los neumáticos, pilotó de forma excelente y logró una victoria más que merecida. Es un gran premio para todos los miembros del equipo que trabajaron muy bien. Queremos agradecer el asesoramiento del ingeniero de Cupra Racing Aitor Lago, ex alumno del Máster de Monlau Repsol”, subraya David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol Technical School, que movilizó a media docena de técnicos y a varios estudiantes en prácticas.

Después de este positivo segundo meeting, Alba Cano escala hasta la cuarta plaza en la provisional del TCR Spain 2021 y se sitúa líder de la categoría femenina. La próxima cita será en MotorLand Aragón, los días 31 de julio y 1 de agosto. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp