Nuevo podio del Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol de Algarve

El equipo español, asistido por Monlau Repsol Technical School, luchó por el triunfo en el trazado de Portimao.

Segunda posición para Brian Uriarte y pole para Ángel Piqueras en la European Talent Cup.

José Antonio Rueda finalizó cuarto en el Moto3 Junior World Championship, en el que su compañero Diogo Moreira se fue al suelo cuando buscaba la victoria.

“El equipo ha funcionado mejor que en ninguna otra carrera del año y debemos estar muy satisfechos”, asevera Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

El Team Estrella Galicia 0,0 continúa ganando protagonismo en cada meeting del FIM CEV Repsol y en el autódromo de Portimao luchó por la victoria tanto en el Moto3 Junior World Championship (JWC), con José Antonio Rueda cuarto, como en la European Talent Cup (ETC), en la que Brian Uriarte finalizó segundo. Unos resultados que no reflejan el extraordinario trabajo realizado por todo el equipo con sus seis motos preparadas y asistidas por los técnicos de Monlau Repsol Technical School.

La prueba de Algarve significó un verdadero desafío para el Team Estrella Galicia 0,0, primero por tratarse de un trazado desconocido para algunos de sus pilotos y, después, por las complicadas condiciones en las que tocó rodar todo el fin de semana, con elevadas temperaturas y fuertes rachas de viento. Un cúmulo de factores que dificultaron mucho la puesta a punto de las motocicletas.

Aun así, desde la primera sesión libre quedó constancia del gran nivel y la profesionalidad de todo el equipo. El mejor premio llegó con la pole-position conseguida por Ángel Piqueras en la ETC, con un impresionante registro de 1:51.441. Sus compañeros Brian Uriarte y Marco Morelli se clasificaron 5º y 6º, mientras que Nico Salmela fue 13º. 

La carrera fue de auténtico infarto, con mucha igualdad en cabeza y constantes adelantamientos. El poleman Piqueras se vio retrasado por un problema con el carenado, pero Uriarte y Morelli sí consiguieron meterse de pleno en la reñida lucha por la victoria. El cántabro tuvo opciones hasta la última vuelta y vio la bandera de cuadros en segundo lugar, mientras que el hispano-argentino fue 7º y el finlandés Rico Salmela, 12º, justo por delante del valenciano Piqueras (13º).

En la clasificación general provisional, Uriarte escala dos posiciones para situarse ya en quinto lugar con 63 puntos; mientras que Morelli, Piqueras y Salmela figuran 11º, 12º y 13º respectivamente, con 38, 36 y 26 puntos. 

En Moto3 Junior World Championship, los dos representantes del Team Estrella Galicia 0,0 demostraron desde el principio ser firmes candidatos al triunfo en un trazado en el que hace un año no les fue demasiado bien. Desde entonces han progresado mucho, como demostraron ya desde los entrenamientos clasificatorios, en los que a Diogo Moreira se le escapó muy poco la primera línea de parrilla (P4), mientras que José Antonio Rueda debió conformarse con partir desde el 12º lugar.

Una vez en carrera, ambos se situaron en cabeza y llegaron a rodar primero y segundo hasta que se vio interrumpida por una bandera roja, a causa de un accidente del australiano Harrison Voight. En la restart, el brasileño Moreira se colocó líder, aunque se fue al suelo en la curva 5 cuando un rival trataba de superarle. Su compañero Rueda reaccionó tras quedarse retrasado en la segunda salida y llegó a situarse primero, pero en las últimas vueltas se vio superado y tuvo que consolarse con ser cuarto, a pesar de merecer un premio mayor. Con este resultado, el joven sevillano escala hasta el quinto puesto en la provisional del JWC con 48 puntos, mientras que Moreira figura 14º con 23.

“Ha sido un fin de semana muy productivo. Todos los pilotos han ido rápido desde los primeros libres y los técnicos han debido trabajar muy duro para encontrar soluciones en la puesta a punto, difícil por el calor y el viento. Pero el equipo ha funcionado mejor que ninguna otra carrera este año y debemos estar muy satisfechos. Hay una gran armonía en boxes y da gusto trabajar así, lo que se refleja en los tiempos, aunque no tanto en los resultados en carrera, que ya llegarán”, valora Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

Las seis motocicletas preparadas y asistidas por Monlau Repsol Technical School volverán a la acción dentro de tres fines de semana, concretamente los días 24 y 25 de julio, en Motorland Aragón, con una carrera de Moto3 y dos de la ETC. Un nuevo desafío para los profesionales de la escudería española y de sus estudiantes en prácticas, tanto de Mecánica de Competición Motociclismo como del Máster en Ingeniería de Motorsport.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp