El Team Estrella Galicia 0,0, a luchar por el podio en Portugal

Diogo Moreira y José Antonio Rueda buscarán su primera victoria del año en el Moto3 Junior World Championship del FIM CEV Repsol.

En la European Talent Cup, Ángel Piqueras, Brian Uriarte, Marco Morelli y Rico Salmela intentarán seguir progresando en un circuito de grato recuerdo para el equipo.

La asistencia técnica de las seis motos en el autódromo de Algarve correrá a cargo de los expertos profesionales del Monlau Repsol Technical School.

El FIM CEV Repsol llega este fin de semana a su ecuador en el autódromo de Algarve (Portugal), donde el Team Estrella Galicia 0,0 tratará de continuar con su clara progresión. El objetivo será luchar por el podio tanto en el Moto3 Junior World Championship (JWC) como en la European Talent Cup (ETC), con seis jóvenes pilotos al manillar de las motocicletas preparadas por los profesionales de Monlau Repsol Technical School.

El equipo español ya ha celebrado este año dos terceros puestos en el JWC, con Diogo Moreira en Valencia y José Antonio Rueda en Barcelona, donde el brasileño se fue al suelo mientras luchaba por el triunfo y, como consecuencia, todavía arrastra molestias en el brazo izquierdo. Ambos se han marcado el objetivo de conquistar el primer triunfo de la temporada y poner un broche de oro a la primera mitad del campeonato. 

Tras disputarse cinco carreras en los trazados de Estoril, Cheste (2) y Montmeló (2), Moreira figura octavo de la provisional con 35 puntos, mientras que su compañero Rueda ocupa la 12ª plaza con 23. Hace un año en esta misma pista, el brasileño fue 11º y el sevillano 22º, por lo que el meeting en tierras lusas se presenta para ambos como un verdadero desafío, a la vez que una magnífica oportunidad para escalar posiciones en caso de conseguir un buen resultado.

En la competida European Talent Cup, los cuatro jóvenes pilotos de la escuadra española quieren seguir creciendo en Algarve, un escenario inédito para Brian Uriarte y Rico Salmela, lo que les obligará a aprovechar al máximo cada una de sus salidas a pista, tanto en las tandas libres como en las de calificación para tener ritmo en carrera. Por el contrario, Marco Morelli y Ángel Piqueras ya han competido antes en este trazado y guardan un grato recuerdo, ya que la pasada temporada se clasificaron tercero y cuarto.

Este año, el mejor resultado del equipo en las cinco carreras celebradas de la ETC, ha sido la victoria conquistada por Uriarte en la primera manga de Valencia. Gracias a ese éxito, el joven cántabro ocupa la séptima plaza en la general con 43 puntos, ligeramente distanciado de sus compañeros. Así, el valenciano Piqueras, el hispano-argentino Morelli y el finlandés Salmela son 11º, 12º y 13º respectivamente con 33, 29 y 22 puntos cada uno.

“Llegamos a Portugal en línea ascendente y con margen de mejora, tanto en Moto3 como en la ETC. Somos optimistas porque el equipo está demostrando ser muy competitivo. Nuestro objetivo en Portimao es luchar en el grupo delantero entre los más fuertes y tratar de subir al podio en las dos categorías”, afirma el Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0, Kev Coghlan.

El autódromo de Algarve acogerá este domingo una única carrera tanto para la European Talent Cup como para el Moto3 Junior World Championship, programadas para las 13h00 y las 14h00, hora española. Será una nueva oportunidad para que los técnicos de Monlau Repsol Technical School demuestren su profesionalidad en la puesta a punto de las seis motocicletas del equipo, en el que habrá varios alumnos en prácticas, tanto de Mecánica de Competición Motociclismo como del Máster en Ingeniería de Motorsport.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp