Monlau Motorsport y el equipo del actor Patrick Dempsey, top 10 en las 8H de Portimao

En la segunda cita del FIA WEC 2021, el Porsche 911 RSR #88 logró acabar décimo de la categoría GTE AM a pesar de sufrir algunos inconvenientes.

“Fue una carrera difícil, porque las condiciones de pista cambiaron mucho para el domingo. Aun así, muy buen trabajo de todo el mundo, una experiencia más con el equipo”, resume David Simón, Director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Motorsport.

Las 8 horas de Portimao, segunda cita puntuable del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC, por sus siglas en inglés), volvieron a poner de relieve el trabajo de los miembros de Monalu Motorsport junto al equipo Dempsey Proton, del que es copropietario el famoso actor Patrick Dempsey, mundialmente conocido por su papel en la serie televisiva Anatomía de Grey.

El actor estadounidense de 55 años llegó a disputar varias carreras del WEC y ha sido el último gran referente de Hollywood en las 24 horas de Le Mans. De hecho, subió al podio de la legendaria prueba francesa como piloto al lograr un segundo puesto en la categoría GTE Am en la edición de 2015, además de ganar las 6H de Fuji de ese mismo año. Después de colgar el casco al final de esa temporada, Dempsey sigue presente en el campeonato a través del equipo Dempsey Proton, del cual es copropietario, y, de hecho, se subió al podio de Le Mans nuevamente en 2018, cuando la formación logró la victoria en GTE Am, ya con él fuera del habitáculo de sus Porsche.

El segundo fin de semana de Monalu Motorsport en el WEC 2021 con la estructura alemana comenzó con buen pie, ya que el trío formado por Christian Ried, Jaxon Evans y Matt Campbell con el Porsche 911 RSR #77 estuvo entre los cuatro mejores en las tres sesiones de entrenamientos. En la clasificación se aseguró la segunda posición de parrilla y cedió la pole position por tan solo 0,045 segundos. Pero un incidente en los primeros metros de la salida provocó daños en el vehículo y les hizo perder posiciones, antes de que un segundo toque lastrase de manera definitiva al #77.

“Fue una carrera difícil, porque las condiciones de pista cambiaron mucho para el domingo. La previsión meteorológica era de menor temperatura ambiente y en consecuencia de un asfalto también mas frío. La realidad fue que el domingo fue el día de máximas temperaturas donde el asfalto estuvo entorno a los 45 grados durante toda la carrera, esto supuso la aparición de blistering en las ruedas izquierdas y la consecuente pérdida de prestaciones. El equipo reaccionó rápido y cambió la estrategia a neumáticos duros, mucho más estables con la pista tan caliente. Los pilotos del #77 eran muy rápidos, fueron súper sólidos, hicieron una clasificación muy buena, pero tuvieron un contacto al inicio de la carrera que les retrasó un poco y que, además, dañó el difusor trasero del Porsche. Después, tras un segundo contacto, los daños eran mayores y afectaban tanto a la mecánica como a la aerodinámica del coche, decidiendo retirarse de la prueba. Una lástima, porque por ritmo y potencial hubiéramos podido estar en el podio”, resume David Simón, Director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Motorsport.

La segunda unidad del Porsche 911 RSR de Dempsey Proton, el #88, contaba con un gentleman driver, el franco-estadounidense Dominique Bastien ¡de 76 años!, junto a Julien Andlauer y Marco Seefried. Este empresario nacido en Francia, que emigró a EEUU en 1962, se convirtió el pasado 2020 en el piloto más veterano en participar en las 24 horas de Le Mans. Para la edición 2021 sueña con ver la bandera a cuadros y Monlau Motorsport ayudó a Dempsey Proton a maximizar su tiempo de conducción. A pesar de ir a contracorriente con la estrategia, lograron completar las 8 horas de Portimao en décima posición de la categoría GTE Am.

“Dominique es una persona espectacular que tiene un mérito tremendo. Todo el mundo hizo un muy buen trabajo, logramos acabar con el #88 y una experiencia más con el equipo. Ahora toca mirar ya para la cita de las European Le Mans Series en Monza y una semana después, con el WEC en Monza de nuevo”, añade Simón.

La próxima cita de Monlau Motorsport, donde volverá a asistir al equipo germano, serán las 4 horas de Monza (Italia) del 11 de julio, puntuables para las European Le Mans Series. Una semana después, el FIA WEC desembarcará en el trazado italiano para las 6 horas de Monza, última prueba previa a la carrera más importante de toda la temporada, las 24 horas de Le Mans 2021 (21-22 de agosto).

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp