Podio con sabor muy especial para el Team Estrella Galicia 0,0 en el Circuit

José Antonio Rueda se clasificó tercero en la primera carrera del igualado Moto3 Junior World Championship del FIM CEV Repsol, dominado por el malayo Syarifuddin Azman, también asistido por los técnicos Monlau Repsol.

Brian Uriarte lideró al equipo en la European Talent Cup, con una meritoria quinta posición.

“Hay que destacar la magnífica labor de todo el equipo en casa, tanto de los técnicos de Monlau Repsol como de los pilotos, pero debemos seguir trabajando duro para mejorar todavía más en el futuro”, afirma Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

El Team Estrella Galicia 0,0 afrontaba el tercer meeting del FIM CEV Repsol con la motivación extra de correr en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a pocos kilómetros de su sede técnica. El equipo rindió a un elevado nivel y vio recompensado su magnífico trabajo a lo largo de todo el fin de semana con la tercera posición del sevillano José Antonio Rueda en el Moto3 Junior World Championship (JWC) y la quinta del cántabro Brian Uriarte en la European Talent Cup (ETC), como resultados más destacados.

En Moto3, el brasileño Diogo Moreira y el español José Antonio Rueda demostraron tener muy buen ritmo desde la primera sesión y rodaron siempre en tiempos de cabeza. Pero les faltó cuadrar una vuelta para tener opciones de situarse en primera fila de la parrilla durante la primera manga clasificatoria, que a la postre sería la decisiva, ya que en la segunda fue imposible rebajar los cronos por las elevadas temperaturas. De ahí que saliesen sexto y séptimo respectivamente.

La primera carrera resultó igualadísima desde la vuelta inicial, con un numeroso grupo de pilotos luchando en cabeza. En esa batalla se situaron los dos representantes del Team Estrella Galicia 0,0, hasta que en la vuelta 5, Moreira se iba al suelo al no poder esquivar a otro piloto que se cayó delante de él. Quien no se vio afectado fue Rueda que llegó a liderar la carrera en varias ocasiones y al final cruzó la línea de meta en tercer lugar. El joven sevillano lograba así su primer podio en el Moto3 Junior World Championship y recompensaba el tremendo esfuerzo llevado a cabo por todo su equipo. Quedó a menos de tres décimas del ganador Syarifuddin Azman, piloto malayo también asistido por los técnicos de Monlau Repsol Technical School.

En la segunda carrera, Diogo Moreira no pudo correr por motivos físicos y José Antonio Rueda trató de repetir la hazaña de la anterior, con otra destacada actuación, aunque finalmente tuvo que conformarse con acabar sexto. Estos buenos resultados le permiten salir reforzado de Montmeló y escalar hasta la octava plaza de la provisional, con 35 puntos. Pese a no puntuar esta vez, su compañero brasileño figura 12º con 23 puntos. Ambos forman parte del programa piramidal de Monlau Motorsport y están gestionados por el departamento de Talent Management de la escudería española.

 

European Talent Cup
En la ETC, los cuatro pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 tuvieron problemas para encontrar el ritmo, aunque su tesón y la gran labor de los técnicos de Monlau Repsol en boxes les permitió estar cada vez más cerca de los tiempos de cabeza. Así, el valenciano Ángel Piqueras logró la quinta plaza de la parrilla, junto al cántabro Brian Uriarte, sexto. El hispano-argentino Marco Morelli y el finlandés Rico Salmela partieron 13º y 14º, respectivamente. 

En la única carrera de la ETC programada para el fin de semana, pronto se formó un pequeño grupo en cabeza, en el que no pudo meterse ningún piloto del Team Estrella Galicia 0,0. En su persecución se lanzaron Piqueras, Uriarte y Morelli, aunque éste acabó descolgándose. Después de una bonita lucha, el mejor de ese segundo pelotón fue Uriarte, quinto clasificado. Piqueras finalizó octavo y Morelli 11º. Salmela pagó cara su mala salida y, a pesar de reaccionar, no pudo pasar del 17º lugar. 

En la clasificación general provisional y después de cinco carreras puntuables, Brian Uriarte figura séptimo con 43 puntos, mientras que Ángel Piqueras, Marco Morelli y Rico Salmela ocupan la 11ª, 12ª y 13ª plaza respectivamente, con 33, 29 y 22 puntos cada uno.

Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0, se mostraba satisfecho de la imagen ofrecida por su equipo en Montmeló: “Siempre es especial subir al podio de casa. Hay que destacar la magnífico labor de todo el equipo, tanto de los técnicos de Monlau Repsol como de los pilotos, pero debemos seguir trabajando duro para mejorar todavía más en las próximas carreras. En Moto3, es una gran alegría que Rueda haya logrado su primer podio, lo que refleja su clara progresión. Moreira tuvo mala suerte con la caída porque tenía ritmo para rodar en cabeza. En cuanto a la ETC, fue un fin de semana complicado, pero hay margen de mejora y seguro que entre todos lo conseguiremos”.

Las seis motocicletas del equipo estuvieron preparadas y asistidas por los técnicos de Monlau Repsol Technical School, que ya piensan en cómo mejorar sus prestaciones de cara a la próxima cita del FIM CEV Repsol, el 4 de julio en Portimao (Portugal).

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp