Caídas de Morelli y Piqueras cuando luchaban por la victoria en la segunda cita de la European Talent Cup en Jerez

Los pilotos del Talent Team Estrella Galicia 0,0, Ángel Piqueras, Marco Morelli y Tyler Scott, han vuelto a salir a pista este domingo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para competir en la cuarta ronda de la European Talent Cup 2020. La única carrera del programa se ha disputado finalmente a 5 vueltas, ya que ha sido reducida de las 15 iniciales tras la aparición de la bandera roja debido a una caída.
En la salida definitiva, Morelli y Piqueras han sido víctima de sendas caídas cuando tenían opciones de victoria en la frenada de la última curva de carrera. Scott suma una 23ª plaza, el mejor resultado del americano en las tres carreras de la ETC disputadas este fin de semana. El ganador de la carrera del domingo ha sido el piloto holandés Zonta van der Goorbergh.
La quinta y sexta pruebas del calendario de la European Talent Cup 2020 tendrán lugar en el Circuito de MotorLand Aragón de forma consecutiva los próximos 3 y 4 de octubre.
Ángel Piqueras  (30º, +25.810)
Ángel Piqueras ha partido 2º en parrilla gracias a su tiempo de entrenamientos de 1’50.020, siendo 3º en el warm up con un tiempo de 1’50.317.
En la salida ha conseguido marchar con el grueso grupo de cabeza, aunque se ha visto perjudicado por la división de este para liderar el segundo pelotón de seis pilotos cuando aparecía la bandera roja.
En la salida final se ha mantenido octavo en el nutrido primer grupo y firmado la vuelta rápida (1’49.886) para entrar en la lucha por la victoria en la última curva, donde ha intentado un arriesgado adelantamiento que ha terminado con la caída de tres pilotos, entre ellos su compañero de equipo Marco Morelli y él mismo. Ha levantado su moto y finalizado 30º. Ahora marcha 6º en el campeonato con 55 puntos.
«Habíamos hecho un pequeño cambio en la moto para el warm up y la verdad es que me he sentido muy cómodo en la pista, he logrado el tercer mejor tiempo. En la carrera he perdido algunas posiciones pero, tras la bandera roja, he hecho una buena salida y remontado del décimo al cuarto puesto. En la última curva me la he jugado y he provocado involuntariamente la caída de otros dos pilotos, entre ellos mi compañero de equipo. Todos estábamos buscando en ese momento el mejor hueco para trazar la curva, pero debo disculparme con ellos por el error cometido».
Tyler Scott  (23º, +16.962)
Tras lograr la 30ª plaza en parrilla con un registro de 1’52.783, el norteamericano ha firmado un tiempo de 1’53.796 en el warm up de la mañana del sábado (34º).
En la salida ha ganado terreno con rapidez para situarse 24º, seis posiciones por delante de su plaza en parrilla. Rodaba 23º cuando ha aparecido la bandera roja.
En la carrera corta, se ha mantenido 24º en los primeros compases, aunque ha cedido dos posiciones en las vueltas siguientes para finalizar 23º, su mejor resultado del fin de semana.
«Me he encontrado a gusto rodando en pista desde el warm up. Mis mejores tiempos salían fácilmente. He tenido un problema con la moto, pero en general había ido muy bien. Cuando ha comenzado la carrera seguía teniendo buenas sensaciones y rodando a lo que para mí es un buen ritmo, estaba entre los 25 primeros. Después ha venido la bandera roja, pero en la carrera final he conseguido hacer una buena salida. Al final he tenido algunos problemas, pero he mantenido la posición y estoy satisfecho de mi progresión este fin de semana. Espero ser más rápido en Aragón».
Marco Morelli  (No Clasificado)
Tras lograr su primera victoria en la ETC en la segunda carrera del sábado, Morelli ocupaba hoy de nuevo 3ª posición en parrilla con su registro de 1’50.150, finalizando en la 8ª plaza en el warm up con un tiempo de 1’50.762.
En la salida se ha situado líder del grupo, intercambiando esa plaza con varios rivales en las vueltas siguientes dentro de un numeroso y combativo grupo de cabeza. En la fragmentación de este, ha escapado y firmado la vuelta rápida entre los cinco primeros, justo antes de aparecer la bandera roja.
En la definitiva salida a cinco vueltas, ha sido segundo en la primera curva y se ha mantenido en el trío de cabeza. Se ha visto rodeado de un correoso grupo de rivales en la lucha por la victoria, siendo alcanzado por la caótica caída múltiple en la última curva de carrera. Morelli es ahora 5º en el campeonato con 57 puntos.
     «El fin de semana en general ha ido muy bien, estoy muy contento con mi ritmo y con el trabajo que ha realizado mi equipo. En la carrera del domingo, nos habíamos posicionado bien entre los cinco primeros, pero nos han sacado la bandera roja. En la carrera al sprint que hemos tenido después, éramos muchos pilotos en el grupo y en la última curva de carrera me han tirado. Solo puedo dar gracias por el trabajo realizado y esperar que en las carreras de Aragón pueda lograr resultados mejores».

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp