Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 realizan una sólida carrera en la primera cita del FIM CEV Repsol en Jerez

Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Diogo Moreira, Lorenzo Fellon y José Antonio Rueda, han disputado este sábado la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior con una carrera a 16 vueltas en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.
Moreira ha finalizado 5º y Rueda 6º tras una enconada lucha en el grupo de cabeza de carrera. Fellon sufría una caída cuando rodaba 14º tras partir 32º en parrilla. El ganador de la carrera ha sido el piloto español Xavi Artigas.
La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior tendrá lugar mañana domingo 30 de agosto en el mismo Circuito de Jerez – Ángel Nieto con dos carreras programadas a las 11:00h y las 14:00h, respectivamente.
Diogo Moreira  (5º, + 1.946)
Moreira se clasificaba 11º en la lista combinada de tiempos de las QP1 y QP2, ocupando la 10ª plaza en parrilla con una marca de 1’47.176. En el warm up era 18º con un registro de 1’48.273.
En la salida se ha mantenido en posiciones de puntos, salvando una caída múltiple y logrando integrarse en el primer grupo de ocho pilotos con el que ha batallado durante toda la carrera. Finalmente, ha cruzado línea de meta en 5ª posición y ocupa la novena plaza en el campeonato con 18 puntos.
«La carrera ha estado muy bien, desde el primer momento he estado con el grupo delantero. Me he esforzado mucho en superar pilotos para estar siempre entre los primeros. He terminado quinto y estoy muy contento con el rendimiento que ha ofrecido mi moto y el trabajo de mi equipo. Intentaré hacerlo mejor en las carreras del domingo».
José Antonio Rueda  (6º, +2.091)
José Antonio Rueda salía 15º en parrilla con un tiempo de 1’47.433. En el warm up, su registro de 1’47.506 ha sido el 8º más rápido de la tanda.
Tras la salida seguía la rueda de su compañero Moreira, ocupando la 11ª plaza tras los primeros compases luchando en el segundo grupo. Ha conseguido contactar con los primeros a seis vueltas del final, logrando hacerse con una positiva 6ª plaza final. Marcha 11º en el campeonato con 10 puntos.
«El fin de semana ha sido muy positivo porque hemos logrado hacer unos buenos entrenamientos que nos han permitido salir mejor posicionados en parrilla. En la carrera he podido ir en busca del grupo delantero y rodar en su parte trasera. Estaba teniendo muy buenas sensaciones y al final he podido acabar sexto. Estoy muy agradecido a mis padres y a mi equipo por todo su apoyo».
Lorenzo Fellon  (No Clasificado)
Fellon había sido uno de los contados pilotos que había mejorado su tiempo en la QP2, 6º en ella con un tiempo de 1’47.514. También recibía una penalización de 12 posiciones que le obligaba a partir 32º en parrilla. En el warm up era 17º con 1’48.235.
En la carrera ha recuperado terreno tras la salida, ocupando la 14ª plaza tras ganar casi una veintena de posiciones en apenas siete vueltas. Sin embargo, a seis del final, ha sufrido una caída entre los virajes Ángel Nieto y Peluqui.
     «Creo que he hecho una buena carrera y con buen ritmo. Desafortunadamente, en la QP1 no fui realmente rápido y después vino la penalización que me obligaba a salir desde el fondo de parrilla. He salido centrado en hacer una buena carrera y quizá llegar a estar entre los diez primeros. Había remontado muchas plazas y casi al final he perdido el tren delantero en una curva cuando intentaba imprimir un mayor ritmo. Estaba rodando como el grupo de cabeza y ha sido una pena. Prefiero quedarme con lo más positivo, el gran ritmo al que hemos rodado y la remontada»

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp