Victoria de Marco Morelli en la primera cita de la European Talent Cup en Jerez

Los pilotos del Talent Team Estrella Galicia 0,0, Ángel Piqueras, Marco Morelli y Tyler Scott, han disputado este sábado la tercera prueba de la European Talent Cup 2020 con dos carreras a 15 vueltas en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.
Morelli ha ganado la segunda carrera después de que sufriera una caída luchando por el triunfo en la primera. Piqueras ha terminado 7º en la carrera de la mañana y 4º por la tarde, siempre al ritmo de cabeza. Scott ha sido 29º, tras recuperar varias posiciones, y 31º en la manga final. El ganador de la primera carrera había sido el español David Alonso.
La cuarta cita del calendario de la European Talent Cup tendrá lugar mañana domingo 30 de agosto con una única carrera, programada a las 12:00h, en el mismo escenario del  Circuito de Jerez – Ángel Nieto.
Ángel Piqueras  (Carrera 1: 7º, +2.464 / Carrera 2: 4º, +0.216)
Ángel Piqueras ha partido 2º en parrilla tras ocupar la misma plaza en la lista combinada de las sesiones clasificatorias con un registro de 1’50.020, siendo 18º en el warm up con un tiempo de 1’52.211.
En la salida de la carrera inicial se ha situado inmediatamente tras el líder, formando parte del grupo de cabeza. Sólo en las vueltas finales ha cedido terreno, cruzando meta 7º a poco más de dos segundos del ganador.
En la segunda, ha integrado el trío de cabeza en un numeroso grupo para comenzar en este un baile de posiciones, reduciéndose el grupo a cinco pilotos. En la última vuelta ha luchado por el podio, siendo finalmente 4º a apenas dos décimas de segundo de su compañero Morelli, ganador de la carrera. Marcha 5º en el campeonato con 55 puntos.
«Había comenzado bien los entrenamientos libres, pero en el primer clasificatorio no terminaban de salirme los tiempos. En la QP2 fui mejorando y terminé segundo en parrilla. En la primera carrera iba teniendo dificultades en la frenada y no conseguía estar en el grupo, aunque he podido terminar séptimo. Después, en la segunda, estaba en el grupo pero en la última vuelta he tenido que irme largo para evitar un toque con otro piloto, al menos he terminado cuarto​».
Tyler Scott  (Carrera 1: 29º, +58.444 / Carrera 2: 33º, +1’11.281)
Tras lograr la 30ª plaza en parrilla en la combinada de los clasificatorios del viernes, con un registro de 1’52.783, el norteamericano ha rodado en un tiempo de 1’54.825 en el warm up de la mañana del sábado (34º).
En la primera salida ha mantenido la posición, liderando un correoso grupo de pilotos que cerraba la parrilla. Scott ha recuperado terreno para finalizar 29º.
     
En la segunda ha mantenido la plaza de nuevo, alternando posiciones en el último grupo y logrando finalmente la 33ª plaza. Un resultado discreto, aunque de gran valor al terminar ambas carreras en el desarrollo del ex campeón norteamericano de dirt track en su nueva faceta como piloto de velocidad.
«El primer día de entrenamientos logré una buena vuelta rápida y el segundo día me fue incluso mejor, en general muy a gusto sobre la moto. Mejoré mi tiempo del pasado año en carrera, lo que me animó mucho. En los clasificatorios seguí bajando mis tiempos y en el warm up me lo he tomado con calma para no presionarme. En la primera carrera he intentado rodar al máximo y lo mismo en la segunda. He bajado en carrera mi mejor tiempo a 1’52.2, por lo que estoy muy satisfecho con el progreso realizado».
Marco Morelli  (Carrera 1: No clasificado / Carrera 2: 1º, 27’48.149)
Morelli ocupaba la 3ª posición en parrilla con un registro de 1’50.150, justo por detrás de su compañero de equipo, finalizando en la 12ª plaza en el warm up con un tiempo de 1’51.533.
En la primera salida ha liderado el grupo de cabeza, con nueve pilotos y continuos adelantamientos. En los compases finales ha firmado dos vueltas rápidas consecutivas para llegar a luchar por la victoria, aunque una caída en la curva Dani Pedrosa en la última vuelta le ha dejado fuera de carrera.
     
En la segunda salida ha llegado líder a la primera curva y ocupado después la segunda plaza, siempre en compañía de una jauría de hasta diez pilotos. Formado un único grupo de cinco en las vueltas finales, ha sabido examinar la situación y hacerse con la primera posición en la salida de la última curva, logrando así su primera victoria en la ETC. Morelli es 4º en el campeonato con 57 puntos.
«He tenido muy buenas sensaciones desde el comienzo de los primeros entrenamientos libres de miércoles y jueves, donde logré el mejor tiempo. En los clasificatorios del viernes nos mantuvimos en primera línea de parrilla. Estoy contento por la victoria de hoy en la segunda carrera, aunque no puedo evitar pensar que también habíamos podido hacerlo en la primera, de no ser por la caída en la última vuelta. Al menos, ¡hemos ganado la segunda!»

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp