El Monlau Repsol Karting Team alineará a cinco pilotos en las IAME Euro Series de Zuera

El equipo español estará representado en las categorías Senior, Junior y Mini de este campeonato internacional que reunirá a más de 170 pilotos de toda Europa.

La puesta a punto y la asistencia técnica de los karts correrá a cargo de profesores, técnicos, ex alumnos y estudiantes en prácticas del centro barcelonés. 

“Se presenta una temporada 2021 apasionante, en la que esperamos conseguir muy buenos resultados gracias al elevado nivel de pilotos y técnicos del equipo”, asegura el Director General de Monlau Repsol, Jaime Serrano.

El Monlau Repsol Karting Team inaugura de forma oficial su temporada 2021 este fin de semana. El equipo español participará en el segundo meeting del campeonato internacional IAME Euro Series, que se celebra en el trazado aragonés de Zuera. En total, el dispositivo coordinado por el Team Manager Rubén Simón contará con cinco pilotos: uno en categoría Senior, dos en Junior y otros dos en Mini.

El grueso del equipo se pone en marcha de forma oficial en Zuera, curiosamente, el mismo escenario en el que bajó el telón la pasada temporada. Allí se proclamó, en noviembre, campeón de España Senior y subcampeón Mini, además de conseguir podios en todas las categorías.

Seis meses después, la formación con sede en Barcelona vuelve a la carga para disputar la segunda prueba puntuable para las IAME Euro Series y primera que se celebra en territorio español. La anterior tuvo lugar en Bélgica y por el Monlau Repsol Karting Team sólo participó Raúl Zunzarren en Mini, logrando el 17º puesto absoluto y segundo mejor español.

El piloto navarro estará acompañado este fin de semana en la misma categoría por Yusuf Martin, debutante en esta competición. El equipo español también formará en Zuera con los Juniors David Zachary y Jan Peral; y el Senior Josep Vea. Los cinco esperan ser protagonistas tanto el sábado durante las sesiones de calificación, como el domingo, durante las pre-finales y las finales, a los mandos de los karts preparados y asistidos por técnicos de la escudería.

Esta cita internacional, que reunirá a más de 170 pilotos procedentes de casi toda Europa, representará un suculento aperitivo de la multitudinaria puesta de largo que el Monlau Repsol Karting Team tiene previsto para principios de junio, con motivo de la prueba inaugural del Campeonato de España de Karting (CEK) en Campillos (Málaga). En este certamen, la escudería contará con un total de once pilotos repartidos en las categorías Academy CEK, Mini, Junior y Senior.

“Se presenta una temporada 2021 apasionante, en la que esperamos conseguir muy buenos resultados, gracias al elevado nivel de pilotos y técnicos del equipo. Este proyecto de karting es muy importante para los estudiantes de Mecánica de Automovilismo de Competición de Monlau Repsol y del Máster en Ingeniería, ya que les permite realizar prácticas en campeonatos reales que aportan un enorme valor en su proceso de formación como futuros profesionales de motorsport”, asegura el Director General de Monlau Repsol, Jaime Serrano.

En cada uno de los meetings programados para este año de las IAME Euro Series, Monlau Repsol Karting Team realizará un gran despliegue de personal, entre pilotos, profesores, técnicos, ex alumnos y estudiantes de Mecánica de Competición y del Máster en Ingeniería de Motorsport. Todos ellos están listos para vivir la temporada con auténtica pasión.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp