Positiva experiencia internacional para el Monlau Repsol Karting Team en las IAME Euro Series de Zuera

Cuatro de sus cinco representantes se clasificaron para las finales de esta prestigiosa competición que reunió a más de 170 pilotos.

Raúl Zunzarren logró la pole en la categoría Mini y la vuelta rápida en carrera, pero un toque en la salida le relegó a la séptima plaza final.

Magnífico trabajo de profesores, técnicos, ex alumnos y estudiantes en prácticas del centro de formación español. 

“En general ha sido un positivo estreno de temporada y una buena preparación para el Campeonato de España de Karting, donde ya estará el equipo al completo”, afirma Rubén Simón, Team Manager del Monlau Repsol Karting Team.

El Monlau Repsol Karting Team estrenó la temporada 2021 en España, con motivo de la segunda cita puntuable para el campeonato internacional IAME Euro Series. El equipo español alineó a cinco pilotos en las categorías Mini, Junior y Senior, que vivieron un positivo fin de semana en el trazado zaragozano de Zuera, donde Raúl Zunzarren luchó por la victoria en la categoría más pequeña.

El segundo meeting de este certamen europeo estuvo marcado por la lluvia que apareció el último día, coincidiendo con la disputa de las mangas finales. Esta inesperada circunstancia forzó a los equipos a realizar cambios de última hora en busca de unas mejores prestaciones en sus karts, al tiempo que obligó a los pilotos a extremar precauciones en pista. 

En categoría Mini, Raúl Zunzarren dominó las jornadas previas, con la pole-position, la victoria en una manga clasificatoria y dos segundos puestos en las dos restantes. Pero una sanción de 10 segundos le relegó a la P10 en la parrilla de la prefinal. Desde allí, protagonizó una gran reacción que le llevó hasta el segundo puesto, en el que arrancó la gran final. Sin embargo, no pudo aspirar al triunfo por un toque y un trompo, aunque logró recuperarse con carácter para escalar desde la última plaza hasta la séptima, con vuelta rápida en carrera incluida. Sin duda, una gran experiencia para la joven promesa navarra. Su compañero Yusuf Martin también se clasificó para la final y acabó en P16.

En el apartado Junior, el Monlau Repsol Karting Team inscribió al catalán Jan Peral y al filipino David Zachary. Ambos firmaron un fin de semana de clara progresión, que les permitió acceder a la gran final. Una vez en ella, se vieron afectados por diversos lances de carrera, por lo que tuvieron que conformarse con concluir 17º y 30º, respectivamente. Peor fortuna corrió el Senior Josep Vea, que sufrió un toque en la clasificatoria y tuvo que disputar la siempre peligrosa manga de repesca, donde fue 7º y se quedó a un solo puesto de acceder a la final de una categoría con mucho nivel, que congregó a más de 80 pilotos. 

Rubén Simón, Team Manager del Monlau Repsol Karting Team, se mostró satisfecho de la experiencia vivida en las IAME Euro Series: “En general, ha sido un positivo estreno de temporada y una buena preparación para el Campeonato de España de Karting, donde ya estará el equipo al completo, con nuestros once pilotos. Todos los miembros de la escudería han realizado un gran trabajo en Zuera, donde la lluvia del domingo modificó nuestros planteamientos iniciales”.

La próxima cita del Monlau Repsol Karting Team llegará dentro de dos semanas, durante la prueba inaugural del Campeonato de España de Karting (CEK) en Campillos (Málaga), del 4 al 6 de junio. En este certamen, el equipo contará con un total de once pilotos repartidos en las categorías Academy CEK, Mini, Junior y Senior. Para encargarse de la asistencia de todos los karts, la escudería movilizará a un gran número de profesores, técnicos, ex alumnos y estudiantes de Mecánica de Competición y del Máster en Ingeniería de Motorsport.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp