Todo preparado para la tercera edición de la Monlau Repsol Endurance Race

Calafat acogerá los días 3 y 4 de junio, una carrera de 4 horas con ocho Honda CBR600RR preparadas y gestionadas por alumnos del centro de formación barcelonés.

Es la culminación de un proyecto escolar único en nuestro país, que movilizará a un centenar de personas, entre estudiantes, profesores, técnicos, staff y pilotos.

“Este evento ha sido creado para fomentar el espíritu de equipo y la metodología de trabajo en un escenario completamente real, así como para implicar al máximo a los alumnos en una experiencia única”, afirma Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol Technical School.

Ocho equipos formados por alumnos del 2º curso de Mecánica de Competición de Motocicletas de Monlau Repsol Techinical School se medirán el próximo 4 de junio en el Circuito de Calafat, durante cuatro intensas horas. Cada formación alineará en la parrilla una Honda CBR600RR que llevan meses preparando con el objetivo de luchar por el triunfo de la Monlau Repsol Endurance Race.

Por tercer año consecutivo, Monlau Repsol movilizará a un centenar de personas, entre alumnos, profesores, técnicos, staff y pilotos, con motivo de la prueba de resistencia de motociclismo única en España que representa uno de los mayores retos logísticos del centro de formación barcelonés. Se trata de mucho más que una competición, ya que por su idiosincrasia se ha convertido en uno de los proyectos deportivos de la escuela de mayor valor académico.

Los días 3 y 4 de junio, los estudiantes de último curso de Mecánica de Motociclismo de Competición, repartidos en ocho equipos, pondrán a prueba todos sus conocimientos durante un evento cuyo reglamento ha sido diseñado para otorgarles máximo protagonismo, incluso por encima de pilotos y motocicletas. En pista, habrá ocho Honda CBR600RR mecánicamente idénticas, preparadas en las aulas-taller del centro, según la reglamentación de la prueba (basada en los reglamentos oficiales de la FIM).

Las motocicletas pertenecen a la categoría Superstock 600 y tienen un diseño clásico, inspirado en los emblemáticos modelos endurance de Honda, marca que inició su relación con Monlau hace 23 años (concretamente cuando en 1998 se proclamó Campeón de España de Supersport Oriol Fernández, actual asesor deportivo de Monlau en el FIM CEV y uno de los pilotos de la Monlau Endurance Race). Todas las unidades participantes montan motores de Moto2, carenados Speedfiber, escapes SC Project y neumáticos Dunlop. En esta tercera edición, contarán con importantes upgrades técnicos en cuanto a horquilla, amortiguador Öhlins, bombas de freno delantera tipo radial, embrague anti-rebote EVR, así como a nivel de electrónica.

Con el propósito de otorgar mayor protagonismo al trabajo en boxes, el reglamento incluye un total de cinco mandatory pit stop -parada obligatoria en boxes- y la limitación de 4 litros por refueling. Estas circunstancias obligarán a los equipos a planificar bien su estrategia, coordinar sus labores y actuar con máxima velocidad, en busca de obtener un buen resultado final. Cada equipo estará compuesto por dos pilotos que se relevarán al manillar de las motocicletas.

Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol Technical School y Director de la Endurance Race, explica que “se trata de un evento deportivo único, totalmente organizado por Monlau Repsol y con reglamento propio. Ha sido creado para fomentar el espíritu de equipo y la metodología de trabajo en un escenario completamente real. Con este proyecto totalmente escolar, pretendemos dar protagonismo al trabajo en boxes e implicar al máximo a todos nuestros alumnos que vivirán una experiencia única”.

La actividad en el trazado tarraconense comenzará el 3 de junio, con el montaje de boxes, las verificaciones administrativas y el briefing para pilotos, jefes de equipos y comisarios de pista (alumnos de primero). En pista, ya se celebrarán esa primera jornada los entrenamientos libres y los cronometrados para configurar la parrilla. La carrera se disputará al día siguiente, de 11 a 15 horas, con cronometraje a cargo de la empresa especializada Al Kamel Systems.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp