Monlau Repsol disputará el nuevo TCR Spain con un Cupra pilotado por Alba Cano

El campeonato de turismos se estrena este próximo fin de semana en Navarra, con tres carreras integradas en el Racing Weekend.

La malagueña regresa al equipo español del que formó parte del histórico cuarteto campeón de TCR en las 24H TCE Series de 2017.

“Nos ilusiona mucho iniciar este proyecto integrado por técnicos profesionales, profesores y alumnos en prácticas que marcará los futuros pasos a seguir por nuestra escudería en la categoría de TCR”, asegura Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol.

Fiel a su cita con los turismos en nuestro país, Monlau Repsol tendrá representación en el nuevo TCR Spain 2021 que arranca en el circuito de Los Arcos (Navarra) este fin de semana. La escudería española se encargará de la puesta a punto y la asistencia de un Cupra León Competición que pilotará la malagueña Alba Cano a lo largo de toda la temporada.

“Para Monlau Repsol es una gran satisfacción poder disputar el TCR Spain, en el marco del Racing Weekend, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo. Nos ilusiona mucho iniciar este proyecto integrado por técnicos profesionales, profesores y alumnos en prácticas que marcará los futuros pasos a seguir por nuestra escudería en la categoría de TCR”, afirma Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol Technical School.

Después de participar con éxito durante los últimos años en el Campeonato de España de Resistencia, Monlau Repsol quiere ser protagonista esta temporada en el novedoso TCR Spain que compartirá parrilla con los participantes del CET-RACE dentro del Campeonato de España de Superturismos. El certamen promete espectáculo y emociones fuertes, al contar con vehículos basados en modelos de serie, impulsados con motores de gasolina de dos litros turboalimentados.

En la parrilla estará el Cupra León Competición de Monlau Repsol pilotado por Alba Cano, quien atesora una larga y exitosa trayectoria en la modalidad de turismos. Su triunfo más sonado con el equipo barcelonés fue el histórico título de TCR en las prestigiosas 24H Touring Car Endurance Series 2017, formando relevo en un SEAT León Cup Racer con el castellonense José Manuel Pérez-Aicart, el madrileño Álvaro Bajo y el belga Jurgen Smet. Dos años más tarde, la malagueña se proclamaría campeona del CER en solitario de la categoría TCR.

Su próximo desafío es el TCR Spain 2021, que se desarrollará en el marco del Racing Weekend, junto con otras modalidades automovilísticas, y constará de cinco meetings, a disputar en Navarra (29 y 30 de mayo), Jarama (3 y 4 de julio), Motorland (31 de julio y 1 de agosto), Valencia (18 y 19 de septiembre) y Barcelona (13 y 14 de noviembre). Cada cita incluirá tres carreras puntuables de 20 minutos.

David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol Technical School, subraya que “el formato del TCR Spain permitirá a nuestra escudería regresar a los orígenes y recuperar el concepto de carreras al sprint, de velocidad pura y no tanto de endurance y estrategia como últimamente estábamos acostumbrados en el equipo”.

En cada meeting, el equipo español movilizará a media docena de técnicos para encargarse de la puesta a punto y la asistencia del Cupra, además de guiar, asesorar y supervisar la labor de los alumnos del centro, en su condición de expertos profesionales. 

El Racing Weekend será transmitido por televisión y streaming, por Teledeporte de TVE, La Liga Sports TV y el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp