Positivo estreno de Monlau Repsol y Alba Cano en el TCR Spain: podio y vuelta rápida

La malagueña logró la tercera posición en la primera carrera del certamen que se inauguró el pasado fin de semana en Navarra.

Un accidente y una penalización condicionaron la actuación del Cupra León Competición en las otras dos mangas puntuables.

“Estamos muy contentos con el debut en este nuevo campeonato y de volver a trabajar con Cupra en la categoría TCR”, asegura David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol.

El nuevo TCR Spain arrancó el pasado fin de semana en el circuito de Los Arcos de Navarra, donde Monlau Repsol alineó a un Cupra León Competición pilotado por Alba Cano. El estreno fue muy esperanzador, ya que la malagueña consiguió la tercera posición en la carrera de su debut, con vuelta rápida incluida. Lástima que un accidente en la segunda y una penalización en la tercera, le impidiesen luchar de nuevo por los puestos de honor.

El inicio del TCR Spain tuvo lugar en el trazado navarro, dentro del intenso programa de carreras del Racing Weekend, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo. Ya desde los entrenamientos, el Cupra preparado y asistido por los técnicos de Monlau Repsol se mostró muy competitivo y Alba Cano logró marcar el tercer mejor registro en la sesión de calificación, a escasas dos décimas de la pole.

Las buenas sensaciones se confirmaron durante la primera manga, en la que la piloto malagueña marcó un ritmo muy fuerte que le permitió cruzar la línea de meta en tercer lugar y conquistar así su primer podio de la temporada. Además, la piloto de Monlau Repsol firmó la mejor vuelta, con un registro de 1:48.176 que le otorgó un punto extra para su casillero.

La segunda carrera del meeting se vio condicionada por un accidente de Cano cuando trataba de adelantar al Peugeot de Fernando Navarrete. La malagueña se encontró en la pista a un vehículo de la categoría CET que rodaba mucho más lento, y no pudo esquivarlo. A resultas del accidente, la piloto andaluza se vio obligada a abandonar, justo cuando se cumplía el ecuador de la prueba.

Había muy poco margen -apenas tres horas-  para iniciar la tercera y última manga en Navarra, lo que obligó a los profesionales de Monlau Repsol a trabajar contra el crono para reparar los desperfectos del Cupra en tiempo récord y permitir que estuviera en la parrilla en condiciones para competir. 

Después de ese gran esfuerzo en boxes, la decepción llegó cuando dirección de carrera sancionó al equipo con un drive-through que arruinó sus posibilidades. Aun así, Alba Cano logró completar las 12 vueltas programadas en quinta posición y saldar el fin de semana con 35 puntos que mantienen sus posibilidades intactas para la clasificación final, cuando aun quedan cuatro meetings por celebrar, es decir, doce carreras y muchos puntos en juego.

“En general estamos muy contentos con nuestro debut en este nuevo campeonato y de volver a trabajar con un Cupra en la categoría TCR. Alba Cano realizó una gran labor durante un fin de semana complicado, pero demostró tener ritmo y potencial para luchar por la victoria en futuras carreras”, valoró David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol Technical School.

La escudería española movilizó a media docena de técnicos para encargarse de la puesta a punto y la asistencia del Cupra León Competición, así como de varios estudiantes en prácticas que vivieron un intenso fin de semana, de enorme valor en su proceso de formación. La próxima cita para todos ellos será los días 3 y 4 de julio en el trazado madrileño del Jarama.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp