El Monlau Repsol Karting Team vivirá su puesta de largo en la prueba inaugural del CEK 2021

La escudería alineará en Campillos (Málaga) a un total de once pilotos repartidos en las categorías Academy, Mini, Junior y Senior. 

Los responsables de la asistencia técnica de los karts serán profesores, técnicos, ex alumnos y estudiantes en prácticas de la escuela barcelonesa. 

“El equipo tiene potencial para luchar por el podio en todas las carreras”, asegura el Team Manager Rubén Simón.

El Monlau Repsol Karting Team se prepara para vivir su esperada presentación oficial este próximo fin de semana en el circuito malagueño de Campillos, escenario del meeting inaugural del Campeonato de España de Karting (CEK). El potente equipo español contará con once pilotos en acción, repartidos en cuatro categorías, y movilizará a una amplia plantilla de técnicos para encargarse del buen funcionamiento de todos los karts.

En su afán por formar a los tres actores del motorsport (pilotos, ingenieros y mecánicos), Monlau Repsol apostará fuerte esta temporada 2021 por su equipo de karting. Así lo demuestra el hecho de que tendrá representación prácticamente en todas las categorías del certamen nacional, abarcando diferentes edades.

Concretamente, el equipo alineará en categoría Academy a Robert Kamperin; y en Mini, a Elvis Krasauskas, Joao Barros, Nico García, Yusuf Martin y Raúl Zunzarren. A su vez, la escudería contará con los Juniors Alberto Hurtado y Jan Peral; mientras que en el apartado Senior, tendrá triple representación con los pilotos Josep Vea, Tony Campos y Mario Peregrin. 

En resumidas cuentas, un ilusionante proyecto que estará coordinado por el Team Manager del Monlau Repsol Karting Team, Rubén Simón. “Será una temporada apasionante en la esperamos conseguir éxitos importantes, porque tenemos potencial para luchar por el podio en todas las carreras en las que tengamos representación”, asegura.

La escudería española desplazará a cada uno de los meetings del CEK un total de 25 personas, entre los que se encontrarán algunos estudiantes de Mecánica de Competición de Automovilismo y del Máster en Ingeniería de Motorsport. El proyecto de karting es de vital importancia para la formación de los alumnos de la escuela barcelonesa, ya que les permite poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula en un marco real de competición y prepararse para su inminente incorporación laboral.

El Monlau Repsol Karting Team estrenó la temporada hace dos semanas en el prestigioso certamen internacional de las IAME Euro Series de Zuera (Zaragoza). En el trazado aragonés ya compitieron cinco de sus once pilotos, en lo que representó una experiencia muy positiva y una buena preparación para afrontar el ajetreado fin de semana que espera a todo el equipo en Campillos. 

La actividad del CEK en la pista malagueña arrancará el viernes 4 de junio con los entrenamientos privados y continuará a lo largo del sábado 5 y el domingo 6, durante dos intensas jornadas que incluirán ambas entrenos cronometrados, mangas clasificatorias y carreras. 

Calendario Campeonato de España de Karting 2021

4 – 6 de junio – Campillos (Málaga)
2 – 4 de julio – Chiva (Valencia)
10 – 12 de septiembre – Recas (Toledo)
8 – 10 de octubre – Zuera (Zaragoza)

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp