Monlau Motorsport y Proton Competition acarician el podio de las 4 horas de Le Castellet

El Porsche 911 RSR #77 asistido por la escudería española estuvo luchando por la victoria durante gran parte de las 117 vueltas disputadas.

Los técnicos en boxes completaron un sensacional trabajo en la tercera cita puntuable de las European Le Mans Series 2021.

“Proton Competition ha hecho una carrera muy sólida, muy bien planteada; hemos aprovechado todas las oportunidades de Safety Car, de banderas amarillas, con una estrategia buena y nos hemos quedado a un segundo del podio”, resume David Simón, Director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Motorsport.

Las 4 horas de Le Castellet, en el circuito de Paul Ricard, al sur de Francia, fueron un buen carrusel de emociones para los miembros de Monalu Motorsport, encargados de asistir y preparar los Porsche 911 RSR #77 y #93 del equipo alemán Proton Competition. 

En una carrera realmente competida, la combinación germano-española se quedó a las puertas del podio de la categoría LMGTE al cruzar la meta cuartos con el Porsche #77, a tan solo 1,420 segundos del tercer clasificado. Este resultado les sitúa a sólo tres puntos del top 3 en la general de las European Le Mans Series 2021.

En una apretadísima clasificación, el trío formado por el actor Michael Fassbender, Richard Lietz y Jaxon Evans se quedó a menos de una décima de la pole position con su vuelta de 1:51.944. Por su parte, Gianmaria Bruni, Christian Ried y Cooper MacNeil se tuvieron que conformar con el tercer puesto, con un 1:52.299.

Proton Competition llegaba a Paul Ricard después de un nuevo ajuste en el ‘Balance of Perfomance’, una solución que se utiliza para equilibrar las prestaciones de cada uno de los diferentes vehículos que compiten en el campeonato. Esta vez, el equipo alemán pudo competir en unas condiciones más igualadas con sus rivales por el título, a diferencia de la anterior cita disputada en el circuito Red Bull Ring. 

En los metros iniciales de la carrera, el Porsche #77 llegó a colocarse primero, antes de que el ritmo de los Aston Martin y los Ferrari le hiciera perder algunos puestos. Los técnicos de Monlau Motorsport aprovecharon la primera neutralización antes de la primera hora para ajustar sus estrategias, y en el reinicio, Cooper MacNeil llevó el Porsche #77 al tercer puesto, tras un intenso duelo con uno de los Ferrari. Unos puestos por detrás, el Porsche 911 RSR #93 de Fassbender, Lietz y Evans se vio involucrado en un accidente cuando batallaba por el sexto lugar. Aun así, lograron sumar cuatro puntos al completar 96 vueltas en octava posición.

El Porsche #77 concluyó en una meritoria cuarta plaza final, tras pelear por el podio durante toda la carrera con los Ferrari y pese a una sanción de 15 segundos en una de sus paradas en boxes. Así, se mantiene en la lucha por el campeonato a falta de tres carreras, gracias en parte también al buen hacer de los cinco miembros de Monlau Motorsport que han respaldado a Proton Competition durante todo el fin de semana.

“Hicimos una carrera muy sólida, muy bien planteada, con muy buena gestión de neumáticos, una buena preparación del coche y aprovechamos todas las oportunidades de Safety Car y de Full Course Yellow. Nos quedamos a un segundo del podio, pero creo que fue un buen resultado teniendo en cuenta que nuestro piloto Silver, Cooper MacNeil, era la primera vez que estaba en Paul Ricard y sigue sumando experiencia con el RSR 19”, resume David Simón, Director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Motorsport.

Este próximo fin de semana, del 11 al 13 de junio, Monlau Motorsport asistirá al equipo germano en las 8 horas de Portimao (Portugal), la segunda cita puntuable para el FIA World Endurance Championship (WEC).

Las European Le Mans Series regresarán con las 4 horas de Monza (Italia), el 11 de julio, una semana antes de que el WEC desembarque en el trazado italiano para las 6 horas de Monza previas a la carrera más importante de toda la temporada, las 24 horas de Le Mans 2021 (21-22 de agosto). Un verano realmente intenso para el equipo de Monalu Motorsport.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp