El Monlau Repsol Karting Team debuta en el CEK 2021 con cinco podios en Campillos

Raúl Zunzarren fue protagonista en categoría Mini, al obtener la victoria en la primera carrera y la tercera posición en la segunda.

Elvis Krasauskas también subió dos veces al cajón, como tercer y primer clasificado del apartado Rookie. 

En Academy, Robert Kamperin firmó un meritorio tercer lugar en la segunda final.

“Quiero destacar el magnífico trabajo realizado por todos los miembros del equipo, a pesar de la dificultad de la climatología”, subraya el Team Manager Rubén Simón.

La puesta de largo del Monlau Repsol Karting Team en Campillos (Málaga), durante el primer meeting puntuable para el Campeonato de España de Karting (CEK), se vio acompañada de cinco podios, a cargo de Raúl Zunzarren (2) en categoría Mini, Elvis Krasauskas (2) en Rookie y Robert Kamperin en Academy. Un prometedor estreno que recompensó la gran labor realizada por todos los técnicos de la escudería española durante un fin de semana marcado por la inestabilidad climatológica. 

La pista malagueña puso a prueba a pilotos y mecánicos del Monlau Repsol Karting Team, ya que el sábado apareció la lluvia, mientras que la jornada dominical fue soleada y con temperaturas muy elevadas. Este cambio de condiciones dificultó enormemente la tarea de los mecánicos del equipo español, aunque supieron adaptarse perfectamente para lograr que los karts rindieran a un gran nivel.

Los mejores resultados llegaron de mano de los pilotos más jóvenes del equipo. Así, Robert Kamperin se creció en ambas carreras de Academy para finalizar séptimo en la primera (tras remontar 8 posiciones) y tercero en la segunda, con vuelta rápida incluida. En el apartado Rookie, Elvis Krasauskas fue tercero en la primera manga y primero en la segunda, demostrando lo rápido que está progresando.

La categoría Mini fue la que contó con mayor representación por parte del Monlau Repsol Karting Team.

Raúl Zunzarren fue el gran dominador, con triunfo, tercer puesto y pole, que le consolidan como firme candidato a la lucha por el título. Sus compañeros Yusuf Martin y Nico García no pudieron acabar la primera prueba, pero reaccionaron en la segunda para acabar 6º y 14º respectivamente, tras buenas remontadas. En este mismo apartado, se produjo el debut en España del portugués Joao Domingos, con sendos 21º lugar que le ayudarán en su crecimiento.

Las pruebas Junior y Senior, en las que Monlau Repsol también tenía representación, se vieron marcadas por una tremenda igualdad entre los pilotos, con una docena de ellos distanciados por muy pocas décimas. A pesar de todo, los dos Juniors del equipo estuvieron cerca del grupo de cabeza. Jan Peral fue 9º y 13º, mientras que Alberto Hurtado finalizó 12º y 18º. Sus compañeros Seniors Josep Vea (18º y 13º), Toni Campos (21º y 16º) y Mario Peregrin (31º y 27º) no vivieron el estreno deseado, aunque demostraron tener un gran margen de mejora.

La escudería desplazó hasta Campillos a un total de 25 personas, incluidos algunos estudiantes de Mecánica de Competición de Automovilismo y del Máster en Ingeniería de Motorsport en prácticas. Todos ellos realizaron una gran labor en boxes, según subraya el Team Manager del Monlau Repsol Karting Team, Rubén Simón: “Quiero destacar el magnífico trabajo realizado por todos los miembros del equipo, a pesar de la dificultad de la climatología. Meetings así representan una gran lección para alumnos y pilotos, en su proceso de aprendizaje”.

La segunda cita del Campeonato de España de Karting 2021 se celebrará ya en el mes de julio, concretamente del 2 al 4, en el circuito de Chiva (Valencia), donde el Monlau Repsol Karting Team buscará seguir mejorando para aspirar a cosechar nuevos éxitos, en su afán por conseguir la excelencia.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp