El Team Estrella Galicia 0,0 llega al Circuit con el aliciente extra de competir en casa

Diogo Moreira y José Antonio Rueda quieren luchar por el podio en las dos carreras programadas del Moto3 Junior World Championship, dentro del atractivo programa del FIM CEV Repsol.

Ángel Piqueras, Brian Uriarte, Marco Morelli y Rico Salmela representarán al equipo español en la igualada European Talent Cup.

Los profesionales del Monlau Repsol Technical School se encargarán de la asistencia técnica en el trazado de Montmeló, ubicado muy cerca de su base.

El Team Estrella Galicia 0,0 afronta el tercer meeting del FIM CEV Repsol con la motivación añadida de correr en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a escasos 20 kilómetros de su sede técnica. Sus seis pilotos, dos en el Moto3 Junior World Championship (JWC) y cuatro de la European Talent Cup (ETC) buscarán brillar en el trazado barcelonés con sus motocicletas preparadas y asistidas por los técnicos de Monlau Repsol Technical School.

El equipo llega a Montmeló en clara línea ascendente, después de haber subido al podio en las dos categorías en las que compite durante la pasada cita celebrada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. En Moto3, el brasileño Diogo Moreira finalizó tercero en la primera carrera y luchó en cabeza en la segunda, hasta quedarse sin opciones por una inesperada caída, por fortuna sin consecuencias físicas. 

Su compañero sevillano José Antonio Rueda también mostró mejores sensaciones respecto a su accidentado debut en Estoril (Portugal) y ya rodó en el top 10, lo que permite ser optimistas de cara a la doble cita de Montmeló. En la general del JWC, Moreira ocupa la 7ª plaza con 23 puntos y Rueda, la 16ª con 9. Cabe recordar que ambos forman parte del programa piramidal de Monlau Motorsport y están gestionados por el departamento de Talent Management de la escudería.

Los integrantes del Team Estrella Galicia 0,0 del ETC también llegan al Circuit con la moral en alza, tras conseguir su primer triunfo del año en Valencia. Llegó de la mano del joven cántabro Brian Uriarte, después de firmar una gran remontada. El valenciano Ángel Piqueras, el hispano-argentino Marco Morelli y el finlandés Rico Salmela mostraron a su vez una clara mejoría que tratarán de confirmar en el trazado catalán este fin de semana. En la apretada clasificación provisional, figuran 10º, 11º, 12º y 13º, respectivamente. 

Los seis pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 conocen bien el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde pese a su juventud han rodado en diversas ocasiones. “Tenemos muchas ganas de correr en Montmeló, una carrera muy especial, tanto para los pilotos como para el resto de miembros del equipo, por ser la de casa. Llegamos en línea ascendente y esperamos seguir progresando para conseguir buenos resultados”, explica el Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0, Kev Coghlan. 

La actividad del FIM CEV Repsol arrancará este jueves con los primeros entrenamientos libres que continuarán durante la jornada del viernes. Para el sábado están programadas las sesiones oficiales, mientras que el domingo se disputarán dos carreras del Moto3 Junior World Championship, a las 11h00 y las 14h00, y una de la European Talent Cup, a las 13h00.

Para poner a punto las seis motocicletas del equipo y solucionar los posibles contratiempos que puedan surgir, el Team Estrella Galicia 0,0 contará con una amplia plantilla integrada por expertos profesionales y ex alumnos de Monlau Repsol Technical School. Junto a ellos, habrá algunos estudiantes en prácticas, tanto de mecánica de competición como de ingeniería de motorsport, que se están formando para llegar pronto a la élite del motociclismo.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp