Monlau Motorsport y Proton Competition, protagonistas en las 4 Horas de Red Bull Ring

El Porsche 911 RSR #77 asistido por la escudería española se clasificó sexto en la categoría LMGTE, con un total de 140 vueltas acumuladas.

Magnífica labor de los técnicos en boxes durante la segunda prueba puntuable para las European Le Mans Series 2021.

“Hay que destacar el gran trabajo de todos nuestros técnicos, que se han integrado a la perfección en la estructura de Proton Competition, un equipo muy profesional e icónico en el mundo del motorsport”, explica David Simón, Director del Departamento de Automovilismo de Monlau Motorsport.

Las 4 Horas de Red Bull Ring representaron un verdadero desafío para los profesionales de Monlau Motorsport, en su cometido de preparar y asistir al Porsche 911 RSR #77 del equipo alemán Proton Competition. Tras una carrera marcada por la climatología variable, el binomio germano-español logró una meritoria sexta plaza en la categoría LMGTE que colaboró a afianzar a la formación en la tercera plaza de la general de las European Le Mans Series.

Los profesionales de Monlau Motorsport debieron esforzarse al máximo para intentar equilibrar las prestaciones del Porsche respecto a los Ferrari, al verse penalizados en esta prueba por el Balance of Performance (limitaciones impuestas en función de las prestaciones del vehículo, en aras de una teórica igualdad). Aun así, la experiencia y los conocimientos de los técnicos españoles permitieron compensar en buena parte esta desventaja, como se vio en los entrenamientos de calificación, con un P5 para el #77 del Proton Competition, gracias a un crono de 1:27.948. Sus compañeros del #93 marcaron un P8 (1:28.071).

En carrera los Porsche nunca tuvieron opciones de luchar por la victoria y pronto quedó de manifiesto la superioridad de los Ferrari, que acapararon las tres plazas de honor. Eso sí, los representantes del Proton Competicion nunca desfallecieron y llegaron a rodar cerca del podio durante algunos instantes. La climatología tuvo una gran influencia hacia el ecuador de la prueba, en forma de copiosa tormenta, lo que alteró claramente las estrategias y abrió las posibilidades.

En el equipo germano trataron de aprovechar esta circunstancia, para reducir diferencias, y obtuvieron su recompensa con la cuarta plaza en LMGTE del #93 (141 vueltas), con el irlandés Michael Fassbender, el alemán Felipe Laser y el austríaco Richard Lietz relevándose al volante. En sexta plaza con 140 vueltas se clasificó el Porsche #77 pilotado por el alemán Christian Ried, el norteamericano Cooper MacNeil y el australiano Matt Campbell.

David Simón, Director del Departamento de Automovilismo de Monlau Motorsport, explicaba que “partíamos con pocas posibilidades por el BOP (Balance of Performance) muy desfavorable respecto a los Ferrari, que tenían más aceleración y superiores prestaciones. Aun así, tuvimos alguna posibilidad de luchar por el top 5 cuando apareció la lluvia, pero el cambio de estrategia no resultó suficiente y nos quedamos en sexto lugar, aunque sí lo consiguió el Porsche #93, en cuyo staff Motorsport también tiene representación”.

“Hay que destacar el gran trabajo de todos los técnicos de Monlau Motorsport, que se han integrado a la perfección en la estructura de Proton Competition, un equipo muy profesional e icónico en el mundo del motorsport. Es un orgullo formar parte de este proyecto y un privilegio poder trabajar junto a especialistas tan experimentados”, sentenciaba satisfecho David Simón, que ejerce de Data Engineer, junto a su compañero de escudería Mark Tamaño.

La labor de los técnicos de Monlau Motorsport fue clave en Austria para que Proton Competition lograse sumar 8 valiosos puntos que le mantienen en la tercera posición de la general de las European Le Mans Series, cuya próxima cita serán las 4 Horas de Monza (Italia), el 11 de julio. Con anterioridad, concretamente el 13 de junio, el equipo teutón disputará las 8 Horas de Portimao (Portugal) puntuables para el FIA World Endurance Championship (WEC), donde habrá de nuevo representación española en boxes.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp