Monlau Motorsport y Proton Competition, juntos en las 4 Horas de Red Bull Ring

La escudería española se encargará de la asistencia técnica del Porsche 911 RSR #77 del equipo alemán en la segunda prueba puntuable para las European Le Mans Series 2021.

 Tras el segundo puesto conseguido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el objetivo es conquistar la victoria en el trazado austríaco y asaltar el liderato de su categoría.

“Las ELMS son un campeonato muy exigente y de altísimo nivel, por lo que representa un nuevo reto para Monlau Motorsport. Es un auténtico honor que un equipo del potencial de Proton Competition haya confiado en nuestros técnicos, tanto para esta competición como para las FIA WEC y el IMSA estadounidense”, asegura Jaime Serrano, Director General de la escudería.

Avalado por sus recientes éxitos internacionales, como la histórica victoria en las 24 horas de Spa de 2019, Monlau Motorsport afronta esta temporada un nuevo desafío de máximo prestigio, al formar binomio en las European Le Mans Series (ELMS) con Proton Competition. La escudería española se encargará de la puesta a punto y la asistencia de uno de los dos Porsche 911 RSR que el potente equipo alemán alineará este fin de semana en las 4 Horas de Red Bull Ring.

El proyecto entre Monlau Motorsport y Proton Competition se estrenó con éxito en las recientes 4 Horas de Barcelona celebradas a mediados de abril en Montmeló, donde logró la segunda posición en la categoría LMGTE. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, los profesionales españoles realizaron una excelente labor, que tuvo continuidad hace quince días en las 6 Horas de Spa, puntuables para el FIA World Endurance Championship, con un quinto lugar final de LMGT Am tras luchar por los puestos de honor.

La formación, con sede en la localidad germana de Ummendorf, volverá a la carga este fin de semana en la segunda cita de las ELMS 2021, a disputar en Austria. En el trazado de Red Bull Ring, Proton Competition tendrá doble representación. Por un lado, el Porsche #77 pilotado por el alemán Christian Ried, el norteamericano Cooper MacNeil y el australiano Matt Campbell. Por otro, con el #93, con el irlandés Michael Fassbender, el alemán Felipe Laser y el austríaco Richard Lietz relevándose al volante.

En la estructura del equipo teutón, Monlau Motorsport tendrá a dos Data Engineers (David Simón y Mark Tamaño) y otros tres técnicos para encargarse de la puesta a punto y la asistencia en carrera del Porsche #77. “Las European Le Mans Series son un campeonato muy exigente y de altísimo nivel, por lo que representa un nuevo reto para Monlau Motorsport. Es un auténtico honor que un equipo del potencial de Proton Competition haya confiado en nuestros técnicos, tanto para esta competición como para las FIA WEC y el IMSA estadounidense”, agradece Jaime Serrano, Director General de la escudería con sede en Barcelona.

“Participar en tres campeonatos de endurance tan importantes como son ELMS, WEC e IMSA junto al prestigioso equipo Proton significa todo un orgullo para Monlau Motorsport. Este proyecto es de vital importancia, ya que permitirá seguir con el crecimiento de la escudería a nivel internacional”, subraya David Simón, Director del Departamento de  Automovilismo de Monlau Motorsport.

Las sesiones de calificación de las 4 horas de Red Bull Ring para la categoría LMGTE se disputarán el sábado 15 de mayo a las 14h50 y servirán para confeccionar la parrilla de salida. La espectacular carrera dará inicio el domingo 16 a las 11h00 en el mítico trazado austríaco, con más de cuarenta vehículos participantes.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp