El Monlau Repsol Karting Team exhibe una gran imagen en el CEK 2021 de Recas y conquista ocho podios

Victoria de Raúl Zunzarren en Mini y segunda plaza de Elvis Krasauskas, que firmó doblete en el apartado Rookie.

Meritorias terceras plazas de Eloi González en categoría Sénior y de Alberto Hurtado en Júnior.

En Academy, Robert Kamperin subió dos veces al cajón, como segundo y tercer clasificado.

“El equipo ha realizado un gran trabajo para asistir a los catorce pilotos representantes y ha demostrado un gran rodaje después de tres carreras”, subraya el Team Manager, Rubén Simón.

El Monlau Repsol Karting Team rindió a un alto nivel en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Karting (CEK) celebrado en el circuito de Recas. La escudería española consiguió un total de ocho podios, repartidos en las categorías Mini, Rookie, Academy, Júnior y Sénior. Un botín que recompensa la gran labor realizada por todos los integrantes del equipo.

En total, el Monlau Repsol Karting Team alineó a catorce pilotos, repartidos en seis categorías, lo que obligó a realizar un gran despliegue técnico y humano en el trazado toledado, bajo la coordinación del Team Manager Rubén Simón. De hecho, inicialmente el equipo había inscrito a quince competidores, pero Jan Peral causó baja a última hora tras lesionarse durante los test.

La cara de la moneda llegó esta vez en las categorías Mini y Rookie. El líder Raúl Zunzarren dominó la primera final, partiendo desde la primera posición de la parrilla, en la que su compañero Elvis Krasauskas fue octavo. En la segunda manga se alternaron los papeles, con Elvis en el podio como segundo clasificado y Raúl en sexto lugar. Lástima de Jordi Fortuny que partía desde la segunda plaza y se quedó sin recompensa por diferentes lances, para concluir 25º y 15º. La representación en Mini se vio completada por Nico García (6º y 11º), Álvaro Giménez (28º y 20º) y Óscar Fuertes (26º y 23º). Todos estos resultados son provisionales, al quedar pendientes de resolución. En el apartado Rookie, Krasauskas fue el mejor en ambas finales.

Otro representante del Monlau Repsol Karting Team que subió por partida doble al podio en el circuito de Recas fue Robert Kamperin, concretamente como segundo y tercer clasificado en Academy, categoría en la que completó una actuación muy sólida, del primer al último día.

En Júnior, el mejor clasificado del equipo fue Alberto Hurtado que conquistó una tercera y una quinta plaza. Sus compañeros Vicente Hernández y el debutante Dantas Nathan sólo pudieron completar una manga de las dos, como 23º y 26º clasificados, respectivamente.

La categoría Sénior, Eloi González se estrenó con muy buen pie como piloto del Monlau Repsol Karting Team, al conquistar el tercer lugar en la primera final y el séptimo en la segunda. Su compañero Josep Vea también acabó en el top 10 en la primera, concretamente 9º, aunque fue 14º en la segunda. Por su parte, Arnau Rafols fue 18º y 27º, mientras que Yeray Vaello no logró clasificarse para las finales de una categoría muy concurrida.

“Estamos muy contentos con los ocho podios conseguidos. El equipo ha realizado un fantástico trabajo para asistir a los catorce pilotos representantes y ha demostrado un gran rodaje después de tres carreras. Esa coordinación nos permitirá llegar mejor que nunca a la última prueba del campeonato, como líderes en Mini y opciones de podio en varias categorías”, valora Rubén Simón, Team Manager del Monlau Repsol Karting Team, cuyo último compromiso será en Chiva (Valencia), del 8 al 10 de octubre.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email