El Team Estrella Galicia 0,0 buscará el podio en Misano, durante la cita más especial del FIM CEV Repsol

José Antonio Rueda y Diogo Moreira serán protagonistas en la carrera del Moto3 Junior World Championship que se celebrará el sábado en el marco del Gran Premio de San Marino de MotoGP.

“Misano representa un gran desafío, al ser un circuito nuevo para nuestros pilotos que tendrán que esforzarse al máximo para estar adelante”, reconoce Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

La puesta a punto y la asistencia técnica de las motocicletas del equipo español serán responsabilidad de Monlau Repsol.

El Team Estrella Galicia 0,0 afronta la penúltima cita del FIM CEV Repsol con la motivación añadida de coincidir con el Mundial de MotoGP. En el marco del Gran Premio de San Marino, se celebrará una única carrera del Moto3 Junior World Championship (JWC), en el que los jóvenes José Antonio Rueda y Diogo Moreira tratarán de pelear por los puestos de honor.

Será un compromiso atípico, puesto que a Misano no viajarán los miembros del Team Estrella Galicia 0,0 que compiten en la European Talent Cup (ETC). A los pilotos Ángel Piqueras, Brian Uriarte y Rico Salmela, así como a sus respectivos técnicos, no les quedará más remedio que ver la carrera por televisión, a la espera de que su categoría vuelva a la acción el 21 y 22 de noviembre en el trazado de Cheste.

Con sólo dos motos en la parrilla, este fin de semana el equipo contará con una plantilla más reducida de lo habitual para asistir técnica y deportivamente a José Antonio Rueda y Diogo Moreira. El andaluz reaparecerá tras la caída sufrida en la anterior prueba de Jerez, donde otro piloto le tiró al suelo en la última vuelta. Sufrió una lesión en el tobillo de la pierna derecha que le impidió salir en la segunda manga, pero ha podido recuperarse a tiempo para competir en el trazado transalpino. Con 68 puntos acumulados, Rueda llega como quinto clasificado en la general provisional y con el segundo puesto conseguido en MotorLand como su mejor resultado del año.

Su compañero Moreira también ofreció una buena imagen en la anterior doble cita jerezana, aunque debió conformarse con ser sexto y noveno. El 12º lugar que ocupa actualmente en la clasificación con 49 puntos sumados no refleja el verdadero nivel del brasileño que en Italia buscará su segundo podio de la temporada, después del tercer lugar que conquistó en Cheste.

El Team Estrella Galicia 0,0 afronta con máxima ilusión el reto de compartir fin de semana con el Mundial de MotoGP, a pesar de hacerlo en un circuito desconocido para sus dos pilotos del JWC. “El equipo llega en gran momento a las últimas carreras, aunque Misano representa un gran desafío, al ser un circuito nuevo para nuestros pilotos que tendrán que esforzarse al máximo para estar adelante”, explica Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

La única carrera del Moto3 Junior World Championship está programada para el sábado a las 17h15. El viernes, los pilotos dispondrán de dos tandas de 50 minutos cada una para decidir el orden de salida. José Antonio Rueda, Diogo Moreira y todos los integrantes del Team Estrella Galicia 0,0 deberán rentabilizar al máximo cada segundo en pista para hacerse con sus características y poder obtener así el mejor resultado posible.

Como en el resto de pruebas que forman el calendario del FIM CEV Repsol 2021, en Misano también habrá algunos alumnos en prácticas de Monlau Repsol Technical School, tanto de Mecánica de Motociclismo de Competición como del Máster en Ingeniería de Motorsport. Los estudiantes compartirán boxes con los profesionales del equipo y vivirán una experiencia de incalculable valor pedagógico.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email