Fin de semana de gran aprendizaje para el Team Estrella Galicia 0,0 en Misano

José Antonio Rueda y Diogo Moreira sumaron experiencia en el trazado mundialista de Misano, escenario de la penúltima carrera del Moto3 Junior World Championship, en el marco del Gran Premio de San Marino de MotoGP

Ambos pilotos rodaban por primera vez en el circuito italiano y las condiciones meteorológicas dificultaron su adaptación, aunque Moreira logró la undécima posición y sumó 5 puntos

“Fines de semana así sirven para mejorar de cara al futuro, aunque estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por todo el equipo”, comenta Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 del FIM CEV Repsol vivieron una experiencia de gran valor en su proceso de formación, durante la penúltima prueba del Moto3 Junior World Championship (JWC), celebrada en el circuito de Misano, en el marco del Gran Premio de San Marino del Mundial de MotoGP. El mejor resultado fue el undécimo puesto conseguido por el brasileño Diogo Moreira, perjudicado por un toque con un rival. Su compañero José Antonio Rueda debió conformarse con acabar 19º.

Rueda y Moreira afrontaban el desafío con la motivación de conocer una nueva pista, además de compartir paddock con el Mundial de MotoGP. Las condiciones meteorológicas representaron un hándicap añadido y mermaron la rápida adaptación de los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, que no pudieron luchar por el podio como esperaban.

En la sesión clasificatoria, Diogo Moreira logró hacerse un hueco en la tercera fila de la parrilla con una octava posición, tras firmar un buen registro cerca de los tiempos de cabeza. Por su parte, José Antonio Rueda se clasificó en la novena fila con la  27ª posición que no reflejaba todo el trabajo realizado en una sesión que comenzó con la pista mojada, pero que se fue secando a medida que avanzaba la crono. Ello obligó al Team Estrella Galicia 0,0 a hacer un trabajo extraordinario a contrarreloj para poder cambiar la configuración de las motos.

El domingo a las 17h15, tras las sesiones de calificación de las tres categorías del Mundial de MotoGP y la carrera de MotoE, los jóvenes del Moto3 Junior World Championship daban el pistoletazo de salida a la carrera más especial de la temporada. Diogo Moreira sufrió un toque con otro piloto en los primeros compases y perdió algunas posiciones. Sin embargo, logró remontar y pudo posicionarse en el segundo grupo con un gran número de pilotos que protagonizaron constantes adelantamientos. Al final, el brasileño cruzó la línea de meta 11º y sumó 5 puntos para el campeonato en el que se encuentra en 12ª posición con 54. 

Por su parte, José Antonio Rueda empezó la carrera remontando terreno, aunque partía desde tan atrás que tuvo que conformarse con finalizar 19º. Un resultado final que no refleja su potencial, pero que servirá de gran ayuda en el proceso de crecimiento del joven piloto español, séptimo en la clasificación general del campeonato y que ya ha subido en dos ocasiones al podio este año.

“Tuvimos un meeting corto y complicado por las condiciones meteorológicas. Empezamos a trabajar con la configuración de mojado y después la pista se secaba. En general se ha notado la falta de tiempo para poder encontrar unas mejores sensaciones y un buen ritmo. Fines de semana así sirven para mejorar de cara al futuro, aunque estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por todo el equipo, que ha vuelto a funcionar a la perfección”, comenta Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

Y es que en Misano el equipo español realizó un esfuerzo titánico para dotar de las mejores condiciones a las dos motos. Pilotos, técnicos y estudiantes en prácticas, tanto de Mecánica como de Ingeniería, regresan fortalecidos y con muchas ganas de afrontar la última prueba de la temporada en Valencia, donde el FIM CEV Repsol bajará el telón los días 20 y 21 de noviembre.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email