Nuevo podio para al Alba Cano en el TCR Spain de Valencia

La malagueña conquistó la segunda posición en la última de las tres carreras celebradas este fin de semana en Cheste y mantiene el liderato de la clasificación femenina

La piloto de Monlau Repsol rodó siempre en el top 5, a los mandos de su Cupra León Competición

“Alba Cano se crece conforme avanzan las vueltas, para acabar con mejor ritmo que el resto; en general, ha sido un fin de semana muy positivo”, valora Antoni Bauló, coordinador del área de Automovilismo de Monlau Repsol

Alba Cano se ha acostumbrado al podio del TCR Spain. Después de lograr su primera victoria en el Jarama y acabar segunda en Alcañiz, la malagueña de Monlau Repsol volvió a estar entre los mejores del campeonato y culminó un fin de semana muy positivo con el segundo lugar en la última manga del meeting que la mantiene líder de la categoría femenina. En las dos anteriores, firmó unos meritorios quinto y cuarto lugar, respectivamente.

La penúltima prueba del TCR Spain  2021 se celebró, como de costumbre, dentro del programa de carreras del Racing Weekend auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo. Alba Cano llegaba a Cheste con la intención de prolongar su buena racha y luchar por el podio con su Cupra León Competición preparado y asistido por Monlau Repsol.

Ya desde los primeros entrenos, la piloto malagueña demostró tener un muy buen ritmo y rodó con los mejores del certamen. Las buenas sensaciones se confirmaron en la primera manga del sábado, a pesar de sufrir un toque a final de recta que la llevó fuera de pista a las primeras de cambio. Pero, lejos de tirar la toalla, el incidente la motivó todavía más y logró remontar hasta la quinta plaza.

En la jornada dominical, la andaluza fue claramente a más y dio un recital de pilotaje ante los 4.000 aficionados presentes en el trazado valenciano. Así, en la segunda carrera consiguió mejorar un lugar, para cruzar la línea de meta cuarta y como la mejor fémina. Pero su mejor resultado llegó en la tercera y definitiva manga del meeting valenciano, en la que confirmó su progresión a lo largo de todo el fin de semana. Cano partía desde la cuarta plaza de la parrilla, pero a base de constancia y dosis de agresividad, logró adelantar dos puestos para concluir segunda. De esta forma, suma 36 puntos que valen su peso en oro de cara a sus aspiraciones por ocupar un buen lugar en la general y ganar la categoría femenina, donde mantiene un reñido pulso con la alemana Michelle Halder.

“Alba Cano ha vuelto a demostrar su calidad de pilotaje. En carrera siempre marca entre segundo y tercer mejor tiempo, y se crece conforme avanzan las vueltas, para acabar con mejor ritmo que el resto. En general, ha sido un fin de semana muy positivo, en el que todo el equipo ha funcionado con máxima profesionalidad y ha rendido a un gran nivel, tanto en pista como en boxes”, resumía Antoni Bauló, coordinador del área de Automovilismo de Monlau Repsol.

El TCR Spain 2021 concluirá los días 13 y 14 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una cita que será muy especial para los componentes de Monlau Repsol, al competir a poca distancia de su sede. Será, sin duda, una motivación extra que ayudará a Alba Cano a culminar una espléndida temporada el año de su debut en este competitivo certamen.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email