Monlau Motorsport y Proton Competition, a las puertas del podio de las 4 horas de Spa

El Porsche 911 RSR #93, asistido por técnicos de la escudería española, finalizó cuarto de la categoría LMGTE, mientras que el coche #77 disfrutó de una carrera a la contra para finalizar séptimo.

La quinta y penúltima cita puntuable de la temporada de las European Le Mans Series puso a prueba a los equipos en el mítico circuito belga.

“Estamos satisfechos con el fin de semana, sabemos que tenemos la velocidad y el día que todo esté de cara el resultado llegará”, afirma David Simón, Director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Motorsport.

Una de las grandes catedrales del automovilismo, el Circuito de Spa-Francorchamps, acogió el pasado fin de semana la quinta cita valedera para las European Le Mans Series, las 4 Horas de Spa. Los técnicos de Monlau Motorsport volvieron a realizar una gran labor en su trabajo de preparar y asistir los Porsche RSR #93 y #77 de la formación germana, Proton Competition, y llegaron a rozar el podio absoluto de la categoría LMGTE con el primero de ellos.

La complicada pista de las Ardenas fue un duro hueso de roer para todos los pilotos, ya que además de la icónica naturaleza de su trazado, la climatología también tuvo su parte de protagonismo en los entrenamientos previos, lo que de forma indirecta determinó las sensaciones de los pilotos a la hora de afrontar la sesión de clasificación. Condicionados por los track limits, el equipo del Porsche RSR #77 se vio obligado a partir desde el fondo de la parrilla al ser invalidados varios de sus intentos de vuelta rápida, mientras que sus compañeros de equipo tuvieron mayor fortuna y, haciendo gala de un espectacular ritmo, lograron la pole position de LMGTE.

En la carrera, dos estrategias distintas y un solo objetivo para los profesionales de Monlau Motorsport desplazados hasta Bélgica: la victoria. En las pruebas de resistencia hay que saber aprovechar las circunstancias, los periodos de safety car o los full course yellow, pueden abrirte la puerta a liderar tu categoría, algo que lamentablemente en esta cita no ocurrió para los intereses de Proton Competition.

El mejor represente fue el Porsche RSR #93 que, pilotado por el actor Michael Fassbender, Richard Lietz y Felipe Fernández Laser, estuvo siempre en la pelea por los puestos de honor, aunque la más que merecida tercera posición se les escapó en la última vuelta. Pese a ello, el trabajo realizado por todo el equipo fue casi inmejorable, sin fallo, al igual que sus compañeros del coche #77.

Con una estrategia a la contra respecto a los equipos que partían en cabeza, Christian Ried, Cooper MacNeil y Matt Campbell remontaron varias plazas e incluso llegaron a liderar la carrera. Pero a la postre debieron conformarse con terminar en séptima posición en una carrera en la que un par de penalizaciones en forma de drive through y stop&go al final de la misma les dejó sin opciones, aunque con el conocimiento de que con un poco más de fortuna su ritmo y velocidad era para competir por cotas mayores.

“Fue una lástima quedarnos sin podio a dos minutos del final, ya que todo el fin de semana estuvimos entre los mejores con el coche #93. El #77 tuvo una carrera más complicada por salir tan atrás y la estrategia no nos acabó de dar la oportunidad de ir a por más. Pese a ello, estamos satisfechos con el fin de semana, sabemos que tenemos la velocidad y el día que todo esté de cara el resultado llegará. Hay que seguir trabajando hasta el final”, comentó David Simón, Director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Motorsport al término de la cita de Spa.

Tras este intenso meeting, las European Le Mans Series pondrán punto y final a la temporada 2021 el próximo 24 de octubre con la celebración de su sexta cita de la campaña, las 4 Horas de Portimao en Portugal, donde de buen seguro que el Proton Competition, con la inestimable ayuda de los técnicos de Monlau Motorsport, volverá a ser uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por el triunfo de la categoría LMGTE.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email