El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 encara la parte final de la temporada con el Gran Premio de Europa en Valencia

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Ryusei Yamanaka y Sergio García Dols, afrontan la décimo tercera cita de la temporada con el Gran Premio de Europa en el Circuit Ricardo Tormo.
García Dols vuelve al trazado donde el pasado año logró su primera victoria mundialista, con Yamanaka determinado a dar lo mejor de sí en la conclusión de su temporada de debut en el Campeonato del Mundo.
Los primeros entrenamientos libres comenzarán el próximo viernes a las 09:00h, con la carrera programada el domingo a las 11:00h.
Sergio García Dols (17º en el Campeonato del Mundo con 37 puntos)
El piloto de la localidad castellonense de Burriana encara una doble cita mundialista en su circuito local.
El pasado año en el Circuit, García Dols pasó directamente a la Q2 con la quinta posición en la combinada de las sesiones libres. En la clasificatoria definitiva repitió plaza para sorprender a todos el día de la carrera con una magnífica y esperada primera victoria en el Campeonato del Mundo.
«Llego con expectativas a Valencia, ya que en la carrera anterior en Aragón logramos una puesta a punto general con la que podía ofrecer un gran rendimiento en la pista. Esto es algo positivo y espero que, junto con mi mejora de pilotaje, contribuya a realizar dos buenos fines de semana de competición en Valencia».
Ryusei Yamanaka ( 24º en el Campeonato del Mundo con 13 puntos)
Ryusei Yamanaka llega a la primera de las dos rondas en Valencia después de una temporada de aprendizaje mundialista en la que ha puntuado en distintas ocasiones, así como llegado a la Q2, a veces directamente y otras pasando por la Q1.    
El nipón cuenta con experiencia previa en el Circuit Ricardo Tormo, ya que en el pasado año, en su etapa como piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol, corrió cuatro carreras en Valencia y logró en ellas dos cuartos puestos y una victoria.
«Me gusta mucho el trazado del circuito de Valencia e incluso conseguí allí mi primera victoria en el FIM CEV Repsol. Por ello estoy muy motivado y espero adaptarme a las condiciones de la pista desde los primeros entrenamientos para dar el máximo el domingo en la carrera».
Horarios
Viernes:
FP1: 09:00h
FP2: 13:15h
Sábado:
FP3: 09:00h
QP1: 12:35h
QP2: 13:00h
Domingo:
WARM UP: 08:40h
CARRERA: 11:00h
 
 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp