Sensacional segunda posición de Sergio García Dols en el Gran Premio de Europa

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han disputado este domingo la carrera del Gran Premio de Europa en el Circuito Ricardo Tormo, décimo tercera ronda de la temporada 2020.
García Dols ha logrado el 2º puesto a 703 milésimas del ganador de la prueba, el español Raúl Fernández. Yamanaka concluye 16º con una meritoria remontada tras arrancar 30º en parrilla.
La jornada de competición ha contado con cielo mayormente despejado y agradables temperaturas, concretamente 17 ºC en ambiente y 16 ºC sobre el asfalto en el momento de la salida de carrera.
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverán a rodar en el Circuito Ricardo Tormo el próximo viernes 13 de noviembre con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, segunda cita mundialista esta temporada en el trazado valenciano.
Sergio García Dols (2º, + 0.703)
Sergio García Dols ha partido 7º en parrilla con un tiempo de 1’53.230 en la Q2 del sábado, sobre asfalto mojado. En el warm up del domingo ha logrado el 13º mejor registro con 1’40.898.
El castellonense ha mantenido su séptima plaza tras la salida, avanzando pasadas cuatro vueltas hasta la quinta posición, cuarto del grupo que perseguía a Raúl Fernández, líder escapado.
En la parte final de la prueba se ha medido en ese mismo grupo con Ai Ogura y Tony Arbolino, batiendo a ambos y cruzando meta en la segunda plaza a menos de un segundo de Fernández, vencedor de la carrera. García Dols ocupa ahora la 14ª plaza general con 57 puntos.
«Al principio se estaba tirando muy fuerte y he mantenido una intensa lucha en mi grupo, lo que me impedía ganar terreno, pero he forzado y ganado posiciones. Creo que ésa ha sido la clave para que al final haya podido lanzar mi ataque. La sensación del podio es increíble porque ha sido una temporada muy dura. También es fruto del enorme trabajo de mi equipo. El podio sin público es distinto al pasado año. Se ve un ambiente más tranquilo, aunque prefiero como lo hicimos entonces».
Ryusei Yamanaka (16º, + 18.441)
Ryusei Yamanaka se hizo con la 30ª plaza en parrilla con un tiempo de 1’49.915 en las condiciones mixtas de la Q1. Sobre seco, en el warm up del domingo, ha conseguido el 29º mejor tiempo con 1’41.800.
Tras la salida se ha situado 24º en los compases iniciales y ha seguido ganando terreno para alcanzar la vigésima plaza tras diez vueltas, marchando 17º en el giro número 15.
Su esfuerzo ha seguido dando frutos, ya que en la parte final de la prueba ha ganado una posición más para concluir 16º, a menos de una décima de segundo de las plazas de puntos. Yamanaka marcha 24º con 13 puntos.
«A pesar de estar trigésimo en parrilla, he hecho una buena salida y ganado varias posiciones. Ha sido un buen momento, pero mi ritmo no era tan rápido y era difícil mantenerse en el grupo y seguir avanzando, aunque después he podido dar alcance a varios pilotos. Al final de la carrera mi ritmo estaba mejorando. He alcanzado al grupo que me precedía, aunque no he podido superarles y he acabado décimo sexto, aunque estoy satisfecho del trabajo que hemos realizado».
 
 
 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp