Rueda, Moreira y Fellon luchan hasta el final en la conclusión del Mundial de Moto3 Junior en Valencia

Diogo Moreira, Lorenzo Fellon y José Antonio Rueda han disputado este domingo la octava y última prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior con dos carreras a 18 vueltas en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.
En la primera carrera Fellon ha terminado 10º, Rueda 11º y Moreira 18º, con Pedro Acosta como ganador. En la segunda, sus resultados han sido 13º, 7º y 11º, respectivamente, con Acosta de nuevo vencedor. Izan Guevara se ha proclamado campeón de la temporada 2020.
Las carreras se han celebrado bajo cielo despejado, con 23 ºC en ambiente y 27 ºC sobre el asfalto en el momento de la primera salida del día.
Diogo Moreira (Carrera 1: 18º, +23.724 / Carrera 2: 11º, +4.272)
 Tras sufrir una caída en los primeros compases de la carrera del sábado, Diogo Moreira ha vuelto a la 19ª plaza en parrilla con su tiempo de 1’39.997. En el warm up de este domingo se clasificaba 2º con un registro de 1’40.099.
     
En la primera carrera ha mantenido la plaza tras la salida, pero en las vueltas siguientes ha perdido terreno, luchando por mantener una posición entre los veinte primeros. Ha recuperado dos plazas más para finalizar 18º.
     
En la segunda, ha marchado 15º en la primera vuelta, pero ha ganado espacio y encabezado el segundo grupo, en 10ª posición, antes de contactar con el primero. Ha cruzado meta 8º en la estela de su compañero Rueda, pero una penalización por superar los límites de la pista le ha dejado 11º. Finaliza el campeonato en 10ª posición con 52 puntos.
«En la primera carrera he salido bien, pero ha habido una caída delante de mí y me he quedado a diez segundos del grupo de cabeza. He remontado y acabado 18º. En la segunda he hecho otra buena salida y hemos estado en el segundo grupo. He remontado hasta el primero, pero ya era demasiado tarde para mis neumáticos. Me ha costado mantenerme con ellos, pero al menos he sido octavo con tres segundos de penalización, por lo que he terminado finalmente undécimo».
José Antonio Rueda (Carrera 1: 11º, +10.306 / Carrera 2: 7º, +1.111)
Jose Antonio Rueda no terminó la carrera del sábado por caída. En el warm up de este domingo ha logrado el 7º mejor registro con 1’40.744.
De nuevo 9º en parrilla, ha perdido plazas en la salida; undécimo en la primera vuelta de la carrera inicial, ha encabezado el segundo grupo en la 7ª plaza tras la escapada de los seis primeros, siendo finalmente 11º en meta.
     
En la segunda, se ha situado 9º en la primera vuelta y ha conseguido escapar con el primer grupo que, a seis vueltas del final, estaba compuesto por hasta doce pilotos. Ha jugado sus cartas en la vuelta final, acabando 7º a apenas un segundo del ganador. Concluye la campaña 12º con 46 puntos.
«Las carreras de hoy han ido bien. En la primera me ha costado un poco, pero en la segunda he mejorado bastante. He estado con el grupo de cabeza y hemos acabado la temporada sin caídas ni problemas. Agradezco mucho a mi equipo su apoyo este año».
Lorenzo Fellon ( Carrera 1: 10º, +10.235 / Carrera 2: 13º, +7.610)
Fellon finalizaba 13º el sábado y volvía a partir 15º en parrilla con su tiempo de 1’39.729. En el warm up lograba el 12º puesto con 1‘41.175.
     
En la primera salida se ha unido al numeroso grupo delantero, aunque en la fragmentación de este ha formado parte de otra magnífica batalla a seis que se libraba unos metros más atrás, siendo 10º en línea de meta.
     
En la salida de la segunda, a pesar de una Long lap, ha recuperado terreno sin desistir y alcanzado al segundo grupo para finalizar en plaza de puntos, 13º. Fellon concluye 11º en el campeonato con 47 puntos.
«He hecho una buena segunda carrera. En la primera vuelta rodaba octavo, pero casi salgo por encima del manillar en la curva 6 y he perdido posiciones. He vuelto a base de rodar fuerte y alcanzar al primer grupo, pero he superado los límites de la pista y tenido que hacer una Long lap. Las posiciones en las que he acabado este fin de semana no son para celebraciones, pero quiero dar las gracias a mi equipo por su apoyo a lo largo de esta temporada».
 
 
 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp