Piqueras y Morelli concluyen entre los diez primeros la temporada 2020 de la European Talent Cup

Los pilotos del Talent Team Estrella Galicia 0,0, Ángel Piqueras, Marco Morelli y Tyler Scott, han disputado este sábado la octava y última prueba de la European Talent Cup 2020 con una única carrera a 17 vueltas en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.
Piqueras ha finalizado 12º, con Morelli 13º tras cumplir una Long lap y Scott descartado tras una caída cuando rodaba en un correoso grupo.
La carrera se ha disputado bajo cielo despejado y temperaturas primaverales. El ganador ha sido el español Marcos Ruda, con David Alonso campeón de la ETC 2020.
Ángel Piqueras
    
Tras lograr la 10ª posición en la carrera del sábado, Ángel Piqueras ha partido 9º en parrilla con su tiempo de 1’43.302. En el warm up del domingo ha logrado la 16ª plaza con un registro de 1’43.833.
     
En la salida de carrera ha marchado con el grupo de los diez primeros, intentando alcanzar las plazas de podio. Duodécimo a tres vueltas del final al cumplir, por error, una Long lap, ha defendido la plaza en meta de los ataques de su compañero Morelli. Piqueras finaliza el campeonato en la 6ª posición con 93 puntos.
«La carrera de hoy ha sido desde luego mejor para mí que la de ayer. He rodado con los pilotos del grupo de cabeza y me encontraba muy a gusto con la moto. Ha sido una lástima que haya cometido un error al pensar que debía cumplir una Long lap. De todas formas, ha sido una temporada en la que he aprendido mucho. Estoy deseando comenzar el año que viene».
Tyler Scott
Tyler Scott finalizaba la carrera del sábado en 16ª plaza, su mejor resultado de la temporada. En el warm up de este domingo se ha clasificado 26º con un tiempo de 1’45.089.
     
Situado 30º en la parrilla, en la salida ha mantenido la posición en lucha con otros cinco pilotos, aunque ha quedado fuera por caída en la curva 2 cuando se habían disputado cinco vueltas de la prueba.
«He hecho una buena salida de carrera y he estado adelantando a otros pilotos desde las primeras vueltas, pero entrando en la curva 2, a mitad de la carrera, no he podido evitar tocar al piloto que tenía delante y he salido por encima del manillar. Pese a la caída, he disfrutado mucho este fin de semana, ha sido una gran experiencia competir con este equipo esta temporada».
Marco Morelli
     
Marco Morelli tuvo una caída el sábado en la que involucró a otro piloto, por lo que ha tenido que cumplir una Long lap en la carrera de este domingo. Décimo noveno en parrilla con su registro de entrenamientos de 1’44.904, en el warm up ha terminado 3º con un tiempo de 1’43.392.
     
En la salida ha seguido la estela de su compañero Piqueras en el primer grupo, pero cumplida la Long lap pendiente ha pasado a rodar 15º. En su recuperación, ha llegado a hacerse con la vuelta rápida provisional para ganar dos posiciones, siendo 13º en meta a rueda de Piqueras. Morelli concluye 10º en el campeonato con 73 puntos.
«Creo que he hecho una buena carrera, con buen ritmo. He salido bien, estaba cuarto, pero he engranado un punto muerto y he tenido que salirme. He vuelto octavo, más o menos, pero he tenido  que cumplir la Long lap y después no estaba rodando suficientemente rápido. He afinado en lo posible, pero tenía molestias físicas y me ha costado trabajo recuperar terreno. Aunque haya terminado 13º, me quedo con el buen ritmo demostrado al final y la segunda vuelta más rápida».
 
 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp